martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Luka Lochoshvili, el futbolista que salvó la vida de un rival, gana el premio The Best al ‘Fair Play’

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El futbolista Luka Lochoshvili ha sido galardonado con el premio The Best al ‘Fair-Play’ por salvar la vida de un rival en el terreno de juego. El de Georgia no pudo estar presente en la gala de la FIFA, pero entró por videollamada para agradecer el galardón.

Anoche se celebró la tradicional gala de la FIFA para entregar los premios The Best y reconocer así a los mejores jugadores, guardametas, entrenadores e incluso afición del año 2022. Leo Messi se alzó con el The Best al Mejor Jugador, mientras que Alexia Putellas hizo lo propio en la categoría femenina. En la entrega de premios hubo muchos nombres propios y Argentina, reciente Campeona del Mundo, también tuvo mucho protagonismo.

Uno de los premios The Best está dedicado al ‘Fair-Play’, es decir, al juego justo y al respeto por las reglas del deporte. Los nominados eran Eduardo Camavinga, Luka Lochoshvili y Sadio Mané. Finalmente, el galardón ha sido para Lochoshvili por salvar la vida de un rival.

La historia ocurrió cuando el futbolista georgiano todavía militaba en el Wolfsberg de Austria —actualmente juega en la U.S. Cremonese de la Serie A— y se enfrentó al Viena. Uno de sus rivales, Georg Teigl, cayó al terreno de juego inconsciente y Lochoshvili fue el único que se dio cuenta.

Como no podía ser de otra manera, se olvidó por completo del partido y corrió a socorrer a Teigl. Consciente de la importancia que tenían esos segundos, Luka empezó a hacerle las maniobras de primeros auxilios para evitar que se ahogara con su propia lengua. Liberó sus vías respiratorias y le salvó la vida.

Es más, después los propios servicios médicos que atendieron al futbolista de Viena confirmaron que su rápida reacción había salvado su vida. Por eso, la FIFA ha considerado que Lochoshvili es el mercedor de este reconocimiento tan importante.

https://twitter.com/MercaFoot_/status/1630312974953902088

El de Georgia no ha podido estar presente en París en la gala de la FIFA, ya que mañana tiene partido, pero ha estado presente en la gala por videollamada. No ha dejado pasar la oportunidad de dar las gracias por el premio, aunque está mucho más feliz por haber ayudado a salvar una vida.

«Estoy feliz por el premio, pero mucho más por salvar una vida, que es más importante que el fútbol«, ha reconocido Luka.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -