viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid es el único equipo que se niega a hacer un comunicado conjunto por el ‘caso Negreira’

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El conocido como ‘caso Negreira’, aquel que salpica al FC Barcelona por un escándalo relacionado con los árbitros, está dando mucho de que hablar en las últimas semanas. Las acusaciones son especialmente graves y aunque todavía no hay una decisión formal al respecto, la investigación ya ha comenzado. Además, distintos sectores del mundo del fútbol ya han manifestado su profundo rechazo a todo lo ocurrido.

Por eso, ayer se reunió la Comisión Delegada de LaLiga —integrada por 14 equipos de Primera y Segunda División— con el objetivo de emitir un comunicado conjunto que muestre el profundo rechazo con todo lo que está ocurriendo. Sin embargo, hubo dos equipos que se posicionaron en contra. El primero, como no podía ser de otra manera, fue el FC Barcelona, que pidió esperar para conocer los detalles de la investigación interna que el club ha abierto.

El segundo equipo fue el Real Madrid. En un primer momento, tal y como han informado distintos medios, la Comisión sugirió que fuese el conjunto blanco el que se encargara de redactar el borrador de dicho comunicado. Primero, José Manuel Maza —miembro de los servicios jurídicos del Madrid— se negó a firmar cualquier tipo de comunicado que no pasara antes por sus manos.

Ante esa negativa, Javier Tebas propuso que se encargaran ellos de redactar el documento. Cuando Maza hizo la propuesta a la directiva del club, dio una respuesta contundente: «El Real Madrid no va a hacer ningún borrador de comunicado conjunto«.

No obstante, la Comisión Delegada terminó publicando una nota conjunta, ante la evidente ausencia del club que preside Florentino Pérez. Los equipos que la firman son el Atlético de Madrid, Levante UD, Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad, Cádiz CF, Getafe CF, Villarreal CF, CD Tenerife, Deportivo Alavés, S.D. Eibar, U.D. Las Palmas, C.D. Lugo y S.D. Huesca.

En esa nota se refleja que dos equipos —el Madrid y el Barça— han rechazado sumarse a ese comunicado: «En el día de ayer, durante las Junta de División, la mayoría de los Clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos».

Por supuesto, también manifiestan que «LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole».

Recuerdan que están «siguiendo muy de cerca este asunto» para, cuando llegue el momento, actuar «con firmeza dentro de las competencias y límites que permite la Ley». «La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición», reza la nota para finalizar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -