viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

¿Cuándo juega el Real Madrid la final del Mundial de Clubes?

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid consiguió anoche el pase para disputar la final del Mundial de Clubes. El conjunto blanco se verá las caras contra el Al Hilal el próximo sábado 11 de febrero a las 20:00 en el Estadio Prince Moulay Abdellah de la ciudad marroquí de Rabat.

Esta semana se han disputado las dos semifinales del Mundial de Clubes y el sábado será la esperada final, que podría darle al Real Madrid un nuevo título. El equipo español llegó en calidad de ganador de la Champions League, pero ¿sabes quiénes son los otros equipos que participan?

La primera semifinal, que se disputó el pasado miércoles, enfrentó al Flamengo de Brasil —Campeón de la Copa Libertadores 2022— y al Al Hilal de Arabia Saudí—ganador de la Champions League de Asia 2021—. Por otro lado, el rival del Madrid el pasado jueves en la segunda semifinal fue el Al Ahly de Egipto —subcampeón de la última Liga de Campeones que se celebró en Austria—.

El Al Hilal se impuso por 2-3 al Flamengo, mientras que el equipo de Carlo Ancelotti venció al Al-Ahly por un 1-4. Ambos equipos se verán las caras en la final del próximo sábado.

Horario, cómo llegan los dos equipos y cómo seguir la final del Mundial de Clubes

Este sábado conoceremos al campeón del Mundial de Clubes, el torneo organizado por la FIFA que este año se disputa en Marruecos. Eso sí, forma parte de un calendario mucho más apretado que lo habitual después de la disputa del Mundial de Qatar, de la Supercopa de España y, por supuesto, de los compromisos habituales de Liga y Copa del Rey.

La gran final será este sábado 11 de febrero a partir de las 20:00 en el Estadio Prince Moulay Abdellah de Rabat. En España, el partido se podrá seguir en directo en Telecinco y a través de la plataforma Mitele.es.

Lo cierto es que el Flamengo era el principal candidato para disputar la final contra el Real Madrid, pero el Al Hilal sorprendió al hacerse con un hueco por la mínima. Sin embargo, el club saudí en absoluto es desconocido, pues ha ganado cuatro veces en Asia y su equipo está repleto de grandes nombres europeos.

Lo cierto es que el Real Madrid suena con más fuerza para llevarse esta final por la buena racha que llevan y porque no pueden dejar escapar un título más. Además, acumula siete títulos en total, tres de la antigua Copa Intercontinental y cuatro del actual Mundial de Clubes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -