sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El Frente Atlético cuelga un muñeco de Vinicius en un puente cercano a Valdebebas

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Esta noche se disputa el Real Madrid-Atlético de Madrid, el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Será un encuentro con mucha tensión, ya que uno de los dos equipos madrileños caerá eliminado del torneo. Además, la polémica lleva estando presente desde hace unos días cuando se rumoreó que el Madrid prohibiría la entrada a aficionados colchoneros con elementos identificativos de su equipo.

Hoy, esa tensión ha ido un paso más allá e incluso ha superado ciertas líneas rojas que nunca se deberían cruzar. En un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas ha aparecido una pancarta con la frase ‘Madrid odia al Real’. Sin embargo, el hecho más grave ha estado motivado por un muñeco colgado por el cuello, como si estuviera ahorcado, con la camiseta del Real Madrid y el nombre de Vinicius en la espalda.

Desde el primer momento se ha vinculado al Frente Atlético con este hecho delictivo, pues en la pancarta se puede leer uno de los lemas que habitualmente utilizan los ultrascolchoneros. Además, no es la primera señal de odio por parte de este grupo que se ha encontrado en los últimos días en las calles de la capital.

Además, precisamente Vinicius ya ha estado en más ocasiones en la mirada de los aficionados del Atlético de Madrid. En el último partido de Liga que se disputó en el Metropolitano, el delantero tuvo que escuchar cánticos racistas. Incluso Koke, el capitán del Atleti, avivó la llama al afirmar que «si marca un gol y baila, habrá lío seguro».

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se desmarcan de este acto de odio

Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid han emitido un comunicado oficial para denunciar estos hechos y desmarcarse por completo de cualquier muestra de odio o desprecio hacia el rival.

«El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius. Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte», comienza diciendo el Madrid.

«Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra. El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable», finaliza el comunicado.

El Atleti, por su parte, también se ha desmarcado por completo de estos acontecimientos con otro comunicado oficial. Y aunque reconocen la rivalidad entre ambos equipos, también admiten que, ante todo, debe haber respeto. Incluso piden a las autoridades que esclarezcan lo ocurrido para que estos acontecimientos no vuelvan a suceder.

«Ante la imagen aparecida hoy en diversos medios de Comunicación en la que se lanza un mensaje de odio en las horas previas del partido que nos enfrentará esta noche al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, el Club Atlético de Madrid comunica: Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos», reza el comunicado.

«La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo. Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos», añaden para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -