jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid desmiente que haya prohibido la entrada con camisetas del Atlético de Madrid al derbi de Copa

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Mañana jueves, a partir de las 21:00, se disputará el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Será un encuentro con mucha tensión, tanto por la rivalidad que ambos clubes mantienen en la capital, como por lo mucho que se juegan. Será un enfrentamiento a partido único y por eso, en los 90 minutos —o en la prórroga y penaltis si es necesario— se decidirá el equipo que consiga un pase para semifinales.

Fuera de lo estrictamente deportivo, la polémica estaba servida para los aficionados del conjunto visitante por una supuesta prohibición. Al adquirir entradas a través de la página web del Real Madrid, el sistema alertaba a los colchoneros.

“Entradas afición visitante: para general conocimiento se comunica que las localidades destinadas a la afición visitante solo pueden adquirirse a través del Equipo Visitante y que, por seguridad, se ubican en una zona debidamente separada del resto de aficionados. El Real Madrid se reserva el derecho a impedir la entrada al estadio a aficionados del equipo visitante con localidades que hayan sido adquiridas por otros canales y que no estén ubicadas en dicha zona”, se podía leer en la web del conjunto blanco.

De esta manera, muchos aficionados y periodistas interpretaron que el Madrid iba a prohibir el acceso al estadio con camisetas, bufandas o cualquier otro elemento identificativo del Atlético de Madrid, pues es la única manera de identificar a qué club apoya. Sin embargo, los merengues en ningún momento han publicado de manera expresa la prohibición de vestir los colores que su equipo, como sí ha hecho, por ejemplo, el FC Barcelona.

El equipo blaugrana ya prohibió el acceso al estadio a los aficionados del Espanyol en la vuelta de LaLiga tras el Mundial de Catar. Y exactamente lo mismo ocurrió en el Clásico Femenino por parte del Barcelona. A nivel legal, hay abogados que señalan que estas prácticas no están prohibidas, sobre todo en partidos que hayan sido declarados de alto riesgo. No obstante, la cuestión moral es otra historia, pues en ningún caso se debería privar la libertad de expresión de los aficionados al fútbol.

El Madrid desmiente en un comunicado las acusaciones

El Real Madrid ha querido desmarcarse de esta polémica y de las acusaciones de los medios con un comunicado rotundo en el que han aprovechado para manifestar varios aspectos, incluida la polémica con el reparto de entradas al Atlético de Madrid.

”Ante la información aparecida en la portada del diario Marca, en la que asegura que el Real Madrid C.F. prohíbe la entrada a nuestro estadio de aficionados con camisetas del equipo visitante, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:

1. Que dicha información es rotunda y absolutamente falsa. El Real Madrid no ha prohibido nunca la entrada al estadio Santiago Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival. Así ha sido siempre, tal como se puede constatar en cada partido celebrado en nuestro estadio, y así seguirá siendo.

2. Y con respecto al número de entradas que el Real Madrid ha puesto a disposición del Atlético de Madrid para este próximo partido, nuestro club quiere dejar claro que el número de entradas cedidas al Atlético de Madrid es el mismo que el Real Madrid cuando visita el estadio Metropolitano, correspondiendo a lo acordado por ambas entidades en el marco de la extraordinaria relación que mantenemos.

3. Así mismo, el Real Madrid quiere dejar constancia de que la venta y cesión de entradas para el Santiago Bernabéu cumplen en todo momento y desde siempre con las normativas vigentes en cada competición.

El Real Madrid espera y desea que este próximo derbi sea que nada ni nadie debe empañar con informaciones absolutamente falsas”, ha apuntado el equipo para zanjar el asunto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -