viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Barça prohíbe la entrada de camisetas y bufandas del Espanyol al derbi

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El FC Barcelona y el RCD Espanyol se verán las caras esta tarde, a partir de las 14:00, en un derbi con mucha tensión que marca el regreso de LaLiga después del Mundial de Catar.

El enfrentamiento entre los dos conjuntos catalanes, como cualquier otro derbi, siempre está marcado por la tensión y la fuerte rivalidad que ambos equipos mantienen. Sin embargo, el Barça ha tomado una polémica decisión que lo único que ha hecho ha sido avivar la tirantez ya existente y que aumente la consideración de alto riesgo.

El Barça ha comunicado al Espanyol que los aficionados que hayan adquirido una entrada, a nivel individual, no podrán entrar al Camp Nou con ninguna prenda identificativa del club perico, como camisetas, banderas o bufandas.

La prohibición del Barça hace referencia a los aficionados que acuden al estadio a nivel individual. La mayoría de equipos suelen reservar una zona del estadio a la afición visitante y les ceden entradas, normalmente para sus socios. Sin embargo, la prohibición de acceder con cualquier tipo de prenda identificativa también se suma a la decisión que ya tomaron de no vender entradas al Espanyol en la zona de la afición visitante.

Por supuesto, los seguidores pericos han mostrado su profunda indignación al respecto y el club ya ha afirmado que habrá consecuencias en el partido de vuelta, que se jugará el próximo mes de mayo.

«Como consecuencia, actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta«, ha anunciado el Espanyol. Así, dejan caer que ellos tampoco permitirán la entrada a aficionados con símbolos culés.

Según publica el diario especializado ‘Culemanía’, un portavoz del Barça ha confesado que esta medida se está aplicando recientemente en partidos que han sido considerados de alto riesgo. Al parecer, la historia se remonta al enfrentamiento contra el Eintracht de Frankfurt de cuartos de final de la Europa League.

En ese partido, que se disputó en abril de este año, el Camp Nou se tiñó prácticamente por completo de camisetas de color blanco del Eintracht de Frankfurt. Fue un momento complicado para el Barça y, por eso, la directiva ha querido tomar medidas desproporcionadas para evitar que se repita.

La polémica por el ‘caso Lewandowski’

El ‘caso Lewandowski’ también está generando mucha polémica antes del derbi. El jugador polaco fue expulsado el pasado mes de noviembre en el partido contra el Osasuna y recibió una sanción de tres partidos. El primer partido fue por la expulsión en sí, pero le cayeron otros dos partidos por realizar «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros», como hacer un gesto polémico tocándose la nariz.

El Barça recurrió la decisión y el Tribunal Central Contencioso de Madrid le ha concedido una medida cautelar. Se trata de una autorización que tiene carácter temporal, es decir, en ningún caso supone la suspensión definitiva de la sanción. De momento, puede jugar, pero solo hasta que haya una decisión definitiva. Si consideran que Lewandoski merece esos dos partidos extra de sanción, se perdería los próximos encuentros.

Por supuesto, el Espanyol también ha manifestado su oposición y su descontento con esta medida cautelar. «El club considera que esta decisión ha última hora condiciona totalmente esta jornada, que empezó ayer jueves, y a la preparación del equipo de cara a este encuentro», ha señalado la junta directiva del club.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -