viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alexia Putellas estrena su docuserie: ‘Labor Omnia Vincit’

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El trabajo todo lo vence. Así se puede traducir ‘Labor Omnia Vincit’, la docuserie que Alexia Putellas ha estrenado este miércoles 30 de noviembre en Prime Video. La jugadora del FC Barcelona y ganadora de dos Balones de Oro consecutivos se lanza a la pequeña pantalla para narrar cómo han sido los últimos años y cómo ha trabajado para convertirse en una auténtica referente del fútbol mundial.

La docuserie se divide en tres capítulos y en cada uno de ellos trata temas muy diferentes, pero relacionados entre sí. A modo de curiosidad, el título de cada capítulo es una palabra o frase en latín que precisamente Alexia llevada tatuada en su cuerpo.

  1. ‘Ad Maiora’ (Hacia grandes cosas). La ambición siempre ha estado muy presente en la vida de Putellas y siempre ha sabido que podía conseguir grandes cosas. En este primer episodio, la catalana cumple su sueño de la infancia al jugar por primera vez en el Camp Nou. El conjunto blaugrana luchaba en ese momento por clasificarse para la Champions que después terminaron ganando. Comenzó a convertirse en la referente que ni ella ni ninguna de sus compañeras habían tenido cuando eran pequeñas.
  2. ‘Alea Iacta Est’ (La suerte está echada). 2021 fue el año del cambio y de la transformación global. Si antes había hecho méritos suficientes para convertirse en referente, ese año lo confirmó al recibir el mayor premio que el fútbol otorga: el Balón de Oro. En este capítulo se muestra a una Alexia que cree firmemente en el destino, pero también ‘bucea’ entre las luces y las sombras de una temporada realmente exigente.
  3. ‘Labor Omnia Vincit’ (El trabajo todo lo vence). Este tercer y último capítulo cierra la docuserie y precisamente lleva el mismo título. Reflejan a una deportista valiente, perfeccionista y muy profesional. La lesión de rodilla que sufrió hace poco más de un año ha sido el peor momento de su vida, a nivel deportivo, y lo único que ha podido mantenerla alejada de los terrenos de juego. Pese a eso, la afición se ha volcado al máximo y ha recibido su segundo Balón de Oro consecutivo. Ningún futbolista español, ni hombre ni mujer, ha recibido este galardón dos veces seguidas.

Aunque Alexia es la protagonista de este documental, también aparecen muchas otras personas que son importantes en la vida de la futbolista. Destacan algunas compañeras como Mapi, Virginia Torrecilla o Jana Fernández, internacionales como Camille Abily o Silvia Neid. Tampoco faltan los azulgrana Gerard Piqué o Andrés Iniesta, además de muchos otros amigos y familiares que la acompañan en cada paso.

Detalles de la docuserie de Alexia Putellas

La historia de Alexia comenzó a escribirse hace 28 años en Mollet del Vallès. Su infancia estuvo repleta de balones y terrenos de juego, pues el fútbol siempre ha sido su gran pasión. Su camino comenzó en clubes de la provincia de Barcelona, hasta que a los 12 años consiguió fichar por el FC Barcelona.

«Por quien hago todo, espero que estés muy orgullosa de tu hija ahí donde estés«. Con estas palabras, Putellas le dedicó su primer Balón de Oro a su padre, que falleció cuando ella solo tenía 18 de años. Su familia ha sido su pilar fundamental y por eso desde el primer momento pidió que estuvieran muy presentes en ‘Labor Omnia Vincit’.

«El fútbol en su casa tiene más valor que el meramente deportivo, porque ha sido la ilusión que se había perdido. Alexia es completamente consciente de que es quien es gracias a su entorno y la docuserie también es un homenaje para todos ellos. Ella siempre ha dicho que no quería que fuera un simple documental individual, sino coral, y por eso involucra a toda su familia y a sus compañeras», afirmó Joanna Pardos, directora de la docuserie, en la premiere que tuvo lugar ayer en Barcelona.

Otra característica muy sobresaliente de este proyecto audiovisual es que tiene una imagen visual muy marcada. La futbolista blaugrana es popularmente apodada como la Reina, ya que siempre ha sobresalido por su manera de jugar, de llegar a sitios imposibles y de echarse a la espalda a todo un equipo. Ya lo hacía desde pequeña, cuando además de jugar al fútbol en el patio del colegio, sacaba a relucir sus dotes de entrenadora para configurar las alineaciones de los equipos.

Precisamente por este motivo, los creadores de la docuserie decidieron introducir guiños griegos, pues precisamente Alexia ha sido concebida por muchos como una diosa. Josep María Figueras, representante de la futbolista, reconoció en el evento de presentación que «el hecho de poder ser referente, de que su historia sirviera de proyección para su deporte, nos animó a producir este proyecto».

«El cartel de la serie y los títulos son un guiño a la Grecia Clásica y a la manera de ver a Alexia como una diosa que abre camino, siendo la única mujer que ha logrado entrar en el Olimpo de los dioses hombres», añade Joanna.

La historia de Putellas merece ser contada, pues es el vivo ejemplo del esfuerzo, del trabajo y de la superación en un mundo que no se lo ha puesto nada fácil. Es cierto que el trabajo todo lo vence y tener la valentía de mostrarlo ante las cámaras permite que continúe sentando precedentes en el fútbol mundial. Alexia es, probablemente, la futbolista que tanto a ella como a sus compañeras les hubiera gustado ver jugar al fútbol cuando eran pequeñas. Disfrutemos de su talento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -