jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Piden 51 años para `El Melillero´ por lanzar ácido a dos mujeres

La Fiscalía ha solicitado 51 años y medio de prisión para El melillero por su presunta relación con la agresión con ácido en enero de 2021 a su exnovia y una amiga

No te pierdas...

La agresión fue en la localidad malagueña de Cártama y se considera que `El Melillero´ y se considera que supuestamente ideó este intento de asesinato, en el que habrían colaborado otros cinco acusados, uno de ellos el que habría lanzado la sustancia.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, en el que se acusa a este hombre de dos delitos de asesinato en grado de tentativa -solicita 17 años de cárcel por cada uno-, uno de pertenencia a organización criminal -petición de siete años-, dos de amenazas graves -dos años por cada delito-, otros dos de acoso -24 meses de prisión por cada uno- y un delito de maltrato habitual -30 meses de cárcel-.

Los acusados supuestamente forman un grupo criminal dedicado sobretodo al tráfico de drogas y ocasionalmente a delitos contra el patrimonio, en la que ‘El melillero‘ tenía «funciones de jefe» y los demás cumplían «funciones subalternas a éste y lo que él en cada momento ordenase«.

La expareja del Melillero rompe su silencio el 25N y pide prisión permanente

La agresión con ácido se produjo el 12 de enero de 2021 sobre las dos de la tarde en Cártama. El procesado y una de las víctimas mantuvieron una relación sentimental entre mayo y diciembre de 2020, pero ella rompió, ya que «le faltaba al respeto», insultándola y agrediéndola. Él no aceptó la ruptura y estaba «obsesionado con ella».

Según la acusación pública, el principal acusado «ideó un plan supuestamente de acuerdo con los otros procesados» por el que el día de los hechos obstruyó el paso del vehículo donde iban su ex y su amiga.

En prisión un cuarto detenido en relación al Melillero tras un ataque con ácido

El fiscal cree que ‘El melillero’ supuestamente actuó «con la finalidad de atentar contra su vida, causándole el dolor más extremo y con expreso desprecio a su género femenino, siendo su último fin de humillación, dominación, subordinación y cosificación rubricando con su acto programado un dolor extremo antes de acabar con su vida y la de su acompañante».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -