jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La española Alexia Putellas gana el Balón de Oro a la mejor jugadora de 2021

No te pierdas...

La delantera española Alexia Putellas, del Barcelona, ​​recibió este lunes el Balón de Oro de la revista France Football como mejor jugadora del mundo en 2021. Campeona de la Liga de Campeones Femenina, Copa de España y de la Reina con el Barça, Alexia vive la mejor momento de su carrera. El premio lo dedicó a sus hermanas del Barça y a su padre, Jaume Putellas, fallecido en 2012.

– Estoy emocionado, qué momento tan especial para mí. Es muy especial tener a mis compañeros aquí en la audiencia, vivimos tantas cosas juntos, y pasar por este momento ahora me hace muy feliz. Me gustaría empezar agradeciendo a todos mis compañeros, con los que jugué a lo largo de mi carrera y con los que juego hoy. Es un premio individual pero lo comparto contigo.

Me gustaría dedicar este trofeo a una persona que fue y siempre será muy especial para mí, por quien hago todo. Espero que estés muy orgulloso de tu hija, mi padre, estés donde estés ”, dedicó Alexia.

La jugadora de 27 años ya había sido elegido mejor jugador de la UEFA en Europa este año en agosto. Con el premio Balón de Oro, Alexia aumenta aún más su favoritismo para llevarse FIFA The Best, el 17 de enero.

Superó también a la española Jenniffer Hermoso (Barcelona), la australiana Sam Kerr (Chelsea) y las holandesas Lieke Martens (Barcelona) y Vivianne Miedema (Arsenal), que estaban en las cinco primeras posiciones.

El Balón de Oro también comenzó a distribuirse al fútbol femenino en 2018, y la primera ganadora fue la noruega Ada Hegerberg, de Lyon. Al año siguiente, fue premiada la estadounidense Megan Rapinoe. El año pasado, el premio no se otorgó a la mujer ni al hombre debido a la pandemia de Covid-19.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -