viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Queens League: Goleada de Kunitas y Rayo de Barcelona en la 2º jornada de 2024

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado sábado 3 de febrero tuvo lugar la segunda jornada de este split de la Queens League, el tercero en su historia y el primero en este año 2024. En esta jornada hubo varios equipos claramente beneficiados, en particular tres equipos que protagonizaron tres goleadas que llegaron de manera consecutivas. Primero fue Ultimate Móstoles, batiendo a 1K, para después vencer Kunitas a Porcinas de manera contundente. Por si no fuera poco, Rayo de Barcelona hizo lo propio con PIO, unos partidos que pueden resultar definitivos en esta carrera de los equipos hacia los playoffs, en la cual el que gane la fase regular tendrá pase directo a las semifinales.

En el primer partido de la tarde de Queens League, Las Troncas batieron a El Barrio por superioridad en el Cupra Arena. En la primera mitad estuvieron ambas fuerzas igualadas, con Cristina González adelantando a Las Troncas tras el 1vs1 del dado y Eva Díez igualando el marcador. Ahora bien, en la segunda mitad Las Troncas fueron claramente superiores, metiendo el segundo gol González gracias a una carta de penalti y Ana Mayoral rematando la jugada metiendo un gol doble en los últimos minutos del encuentro.

En comparación, el partido entre xBuyer y Saiyans fue hasta normal, decantándose para xBuyer en esta ocasión. Los dos goles llegaron en la primera parte, uno de Martina Pubill en el minuto 7 y otro de Melanie Serrano tras el 1vs1 del dado. No hubo ningún tanto en el segundo tiempo, pese al uso de las cartas por parte de cada equipo. Lo único destacado de los minutos finales fue una amarilla a Sandra Luzardo que no afectaría al marcador final, siendo la victoria para el conjunto de los hermanos Buyer.

El partido más igualado en esta segunda jornada de Queens League fue claramente el de Aniquiladores vs Jijantas. Aniquiladoras se adelantaba con un gol de Susi López tras dos minutos de juego y tuvieron la oportunidad de aumentar distancias con un penalti cinco minutos después, pero el tiro de Lidia Rabassa no tuvo éxito. Sin goles en el periodo del dado, Jijantas tenía la misión de remontar en el segundo tiempo. Y vaya si lo hizo: Iris Aixalà metió el primero antes de que Ainhoa Adame lograse meter un penalti para colocarse por delante, metiendo Patricia Teixido un gol doble que prácticamente sentenciaba el encuentro. Ainhoa Alonso metía otro gol doble para Aniquiladoras, dejando el encuentro en 3-4 para Jijantas.

Queens League Rayo Barcelona Alba Pomares

Festival de goles al final de la 2º jornada de Queens League

La primera de las tres goleadas consecutivas en la Queens League fue la de Ultimate a 1K, pese a que estos tuvieron la oportunidad de adelantarse, pero Sara del Estal no logró meter penalti. Dunia Jiménez metió el primer gol en el minuto 11, respondido por otro de Ana Alcocer. Al final del primer tiempo, Alba Mellado metía un penalti mientras que en el 1vs1 y Nicole Rubio metía el tercero. Aunque María Siegrist recortó distancias, Ultimate Móstoles metería dos más gracias a una gran Alba Mellado que marcó la diferencia para equipo.

Porcinas y Kunitas jugarían el siguiente encuentro – uno que no olvidarán ni la afición de Kunitas ni la de la Queens League en general. Sólo en los primeros 9 minutos Julia Cerdán, Andrea Martínez y Blanca Cros anotaron, tres goles que ya ponían contra las cuerdas a Porcinas. Estas pudieron recortar distancias con un gol de Marina Barneda antes de acabar el primer tiempo, pero el 3vs3 del dado dio lugar a otros goles de Martínez y Cros. Cuatro goles de diferencia sólo en el primer tiempo.

El ritmo de Kunitas no descendió en el segundo tiempo y Sara Cobollo metió el sexto en el minuto 22, continuando con la goleada Andrea de Miguel ocho minutos más tarde. Mapi Vilas recortó distancias para Porcinas, pero en los minutos finales del partido Cros metería otro tanto más para dejar el marcador en 2-8, una renta espectacular para una Kunitas que pasa a liderar la clasificación de la Queens League.

Rayo de Barcelona y PIO cerraban esta jornada de la Queens League, de nuevo con un festival de goles. Aitana Camúñez metía el primero para PIO, pero la respuesta de sus rivales fue tremenda: Alba Pomares metía dos tantos seguidos, Clara Carmona metía otro y al final del primer tiempo Pomares logró colar un cuarto gol en la portería del equipo de Rivers. El baño continuó en el segundo, con Paula Fernández metiendo el quinto en el minuto 23. Ona Aldea recortaba distancias con un penalti shootout en el minuto 36 antes de que, en el minuto final con el gol doble en juego, Carmona lograba el tanto que dejaba el marcador en 7-2.

De esta manera, Kunitas, Las Troncas y Jijantas comandan la clasificación de la Queens League con seis puntos frutos de las dos victorias, teniendo Kunitas la ventaja con 13 goles a favor y 3 en contra, seis por delante de Las Troncas. Rayo, El Barrio, Ultimate, xBuyer y PIO les siguen con un partido ganado, cerrando la clasificación Saiyans, 1K, Porcinas y Aniquiladores, estos tres aún sin ganar un solo partido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -