lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El tenis se rinde ante Sinner tras ganar su primer Grand Slam en Australia

Sinner le ha ganado a Medvedev en la final del Open de Australia para conseguir su primer Grand Slam en su primera final con remontada incuida.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Jannik Sinner ha hecho historia para remontar en la final del Open de Australia y batir a Daniil Medvedev después de cinco intensos sets. El tenista italiano venía muy fuerte y era uno de los claros favoritos para alzarse con este Grand Slam después de derrotar a Novak Djokovic en semifinales.

Nadie esperaba ver a Sinner en la final, sobre todo porque Djokovic y Carlos Alcaraz eran los favoritos para alzarse con el primer grande de la temporada. Sin embargo, los dos cayeron eliminados antes de tiempo y Sinner se vio jugando la final contra Medvedev. La primera en Australia para el italiano, aunque no para el ruso.

Tal ha sido la hazaña que es la octava vez en la Era Open que un tenista consigue darle la vuelta a un 0-2 en la final de un Grand Slam. Sinner empezó perdiendo con un 3-6 en los dos primeros sets. Medvedev se veía alzando el título, pero Sinner le metió un 6-4, 6-4 en los dos siguientes sets y forzó el quinto. Ahí también impuso su superioridad con un 6-3 para llevarse su primer Grand Slam después de casi cuatro horas de partido.

Medvedev salió al partido con un juego mucho más agresivo, mientras que a Sinner le costó más entrar en el encuentro. Sacó a relucir su mejor juego, con reveses imposibles y dejando sin opciones a su rival. Hasta que apareció en el tercer set, cuando parecía que ya era imposible, y se puso serio. Conforme mejoró el tenis de Sinner, Daniil empezó a salir del partido. Sin embargo, consiguió volver para jugar algunos minutos de ‘tú a tú’ demostrando que esa era la final más justa.

Además, empezaron a aparecer los fantasmas para el ruso, porque ya ha perdido varias finales y una de las más dolorosas fue en el US Open de 2019 contra Rafa Nadal. Y con este triunfo, Sinner también ha conseguido acabar con la hegemonía que los grandes han impuesto en los útimos 19 años, con 10 triunfos para Djokovic, seis para Roger Federer y dos para Nadal.

«Lleva un poco de tiempo procesar todo. Estoy extremadamente feliz de cómo manejé las cosas hoy. La situación en la pista era muy dura. Creo que lo más importante fue el apoyo que tuve durante estas dos semanas. Sentí que mucha gente también estaba viendo desde casa en la televisión, así que hice lo mejor que pude», afirmó Sinner al terminar el partido en rueda de prensa.

«Estuve un poco en problemas hoy con dos sets de desventaja y en poco más de una hora. Así que traté de mantener una actitud positiva, tratando de ceñirme al plan de juego, que tuve que ajustar un poco. Daniil es un jugador increíble y hoy también lo demostró como un luchador increíble. Pasó tantas horas en la pista. Así que obviamente lo siento por él hoy, pero seguro que levantará más trofeos de Grand Slam”, añadió para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -