sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Olímpico de Pozuelo recibe este sábado al Silicius Majadahonda

El Olímpico de Pozuelo recibirá este sábado 20 de enero, a partir de las 16:00, al Majadahonda en el Valle de las Cañas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este fin de semana se disputa la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Ibedrola de Rugby con cuatro enfrentamientos decisivos. Uno de ellos, que se celebrará el sábado 20 de enero a partir de las 16:00, enfrentará al Olímpico de Pozuelo y al Silicius Majadahonda en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.

A falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta, ninguno de los ocho equipos está clasificado de forma matemática para el grupo A de la segunda vuelta. Todavía hay posibilidades para casi todos, porque los cuatro que lideren la clasificación al término de la Jornada 7 jugarán los playoffs (que este año incluirán cuartos de final). Algunos equipos están cerca de lograrlo, pero otros deben remar para alejarse de los puestos de descenso.

Uno de los partidos de la jornada será el derbi madrileño que enfrentará al Olímpico de Pozuelo y al Silicius Majadahonda en el Valle de las Cañas. El encuentro será este sábado 20 de enero, a las 16:00, y se podrá seguir en directo en RTVE Play.

El Olímpico tendrá enfrente a un rival que viene de ganar la Copa Ibérica Iberdrola tras imponerse con un contundente 59-0 al Sporting de Portugal. De esta manera, han conseguido el primer entorchado ibérico al completar una temporada perfecta: han conseguido la Liga y la Supercopa Ibedrola en 2023 y ahora la Copa Ibérica.

Las del omega comenzaron la temporada con una victoria importante, pero no han vuelto a conseguir ninguna más en las siguientes jornadas. En cambio, con las rhinas ocurrió justo lo contrario. El Majadahonda perdió contra el Barça en la primera jornada de liga y después comenzaron una racha de cuatro victorias que todavía mantienen.

En el partido de este sábado no podrán contar con Lucía Díaz por lesión, ni tampoco con Marta Cantabrana, Jimena Blanco-Hortiguera y Eva Aguirre, que han sido convocadas con la Selección de 7s para las Series Mundiales de Perth. En cambio, el Olímpico sí tendrá a todas sus jugadoras disponibles para un partido clave. El año pasado vieron peligrar su plaza y este año necesitan todo el apoyo de su afición para remontar en las dos últimas jornadas de la primera vuelta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -