viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

eSports: Los FIA Motorsport Games 2024 contarán con F4 virtual en iRacing

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Los FIA Motorsport Games, las olimpiadas del automovilismo que tendrán lugar en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, han añadido una nueva categoría de simracing. Además del retorno de GT eSports que de nuevo tendrá el soporte técnico de Assetto Corsa Competizione, se añadirá una nueva categoría, la de F4 eSports que se disputará en una plataforma completamente diferente: la del reverenciado iRacing. Los FIA Motorsport Games tendrán lugar entre los días 23 y 27 de octubre, siguiendo un esquema similar al que se vio en el circuito francés de Paul Ricard en la pasada edición 2022.

Para ello, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) ya se está preparando para afrontar estos FIA Motorsport Games en casa, con un futuro proceso de selección. Este proceso de selección utilizará, como es obvio, las dos plataformas que se utilizarán en la competición: Assetto Corsa Competizione para GT eSports e iRacing para F4 eSports. Habrá un proceso de clasificación y unos campeonatos para decidir los representantes que llevarán los colores de nuestro país en estas olimpiadas del motor.

Se espera que haya más noticias al respecto en las próximas semanas conforme haya más información y comiencen estos procesos de clasificación con personas de confianza de la RFEdA. Se espera que haya un total de más de 100 federaciones nacionales de automovilismo representadas por pilotos de simracing entre las dos categorías. Los dos eventos de eSports no tendrán lugar en el Circuito de la Comunidad Valenciana sino en un escenario más espectacular: la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia capital, estando AK Esports al cargo de la gestión de los dos eventos.

Al igual que en 2022, habrá una clasificación final con un formato de eliminación para quedarse con los mejores del mundo tanto en GT eSports como en F4 eSports, seguido de unos cuartos de final, una repesca, una semifinal y una gran final, en la que el ganador se llevará la medalla de oro, el segundo clasificado la medalla de plata y el tercero la medalla de bronce para sus respectivos países. Como condición, cada piloto ha de tener al menos 16 años de edad y contar con una licencia ITD1 en vigor, una licencia de piloto virtual expedida por cada federación.

Fia Motorsport Games Gt Esports Simracing

Un paso más adelante con respecto a los FIA Motorsport Games de Paul Ricard donde España obtuvo bronce

Los FIA Motorsport Games de Paul Ricard supusieron un gran salto adelante con respecto a lo que se vio en la primera edición, allá por 2019 y en el circuito italiano de Vallelunga. No sólo contando con un abanico de disciplinas mucho más variado y específico, sino con el asentamiento de categorías de simracing, considerándolas como deportes de base – coincidiendo así con la opinión del creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi.

En 2022, España logró en GT eSports la medalla de bronce gracias al piloto sevillana Alberto García, quien escogió la idea ‘valiente’ de correr con el Lamborghini GT3 con el se sentía más a gusto en lugar del McLaren GT3 que teóricamente era la elección óptima teniendo en cuenta tanto el Balance of Performance de la categoría como el tipo de circuito. El británico James Baldwin fue el ganador en aquella edición, sucediendo al ganador de 2019 Cody Nikola Latkovski, quien también ha corrido en alguna ocasión en las Gran Turismo World Series.

Para este 2024 se van a incluir hasta diez disciplinas nuevas a las dieciséis que se vieron en Marsella hace dos años. La tasa de inscripción (de 1.000 euros en 2022) se ha reducido en un 20% de manera que es de 800 euros y valedera para ambas categorías, en caso de que un solo piloto corra tanto en GT eSports como en F4 eSports, un incentivo más para que se incremente el número de pilotos de simracing con respecto a los 57 que estuvieron presentes en los FIA Motorsport Games de 2022.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -