sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

eSports: Red Bull Sim Racing se asocia con RedLine para pelear por títulos de simracing

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El equipo de Fórmula 1 Red Bull Sim Racing ha establecido una asociación a nivel oficial con el Team RedLine para ser su representante en diferentes competiciones de simracing a nivel mundial a través de varias plataformas. Este acuerdo es en cierto sentido una ampliación del que ya existía entre el longevo equipo de simracing y Verstappen.com Racing, la estructura bajo la que la familia Verstappen realiza tanto acciones en simracing como en la vida real – como es el caso de este fin de semana en el Rallye de La Nucía, compitiendo Jos Verstappen con un Skoda Fabia RS Rally2.

Con este acuerdo, será RedLine quien lleve el equipo oficial de Red Bull Racing para esta temporada de la F1 Esports Series Pro Championship donde se aglutinan los mejores pilotos virtuales del mundo en el simulador oficial de la categoría reina (F1 23 es la entrega actual con los coches y pilotos de esta temporada). Dentro del cuartel general de RedLine habrá un departamento de rendimiento de Red Bull Sim Racing.

Esta noticia casa con las intenciones futuras de Max Verstappen de estrechar los puentes entre competición real y virtual para que pilotos con talento puedan correr a nivel profesional, pensando sobre todo en carreras de GT o resistencia. Uno de los focos sobre los que tiene pensado orientarse una vez deje de ser piloto de Fórmula 1 a tiempo completo, si bien después de tres títulos mundiales consecutivos y más de 50 victorias a sus espaldas (de hecho, con su victoria 51 ha igualado a un gran mito de la F1 como es Alain Prost) se prevé que siga varios años más.

«Esa asociación marca un paso ambicioso en nuestro camino para recuperar el título de F1 Esports. Desde la creación de nuestro equipo de simracing en 2018, hemos estado comprometidos a ser los mejores competidores en la parrilla y buscar constantemente maneras de mejorar nuestro rendimiento. Asociarse con uno de los equipos más exitosos en la historia del simracing es una oportunidad que nos encanta haber tenido y estoy muy emocionado sobre el potencial de lo que podemos alcanzar juntos«, declaró el líder de Red Bull Sim Racing Joe Soltysik.

Red Bull Sim Racing Esports Team Redline

Sobre el Team RedLine

Entre los simuladores en los que están involucrados el Team RedLine se encuentran iRacing, rFactor 2, Assetto Corsa y Assetto Corsa Competizione y Gran Turismo 7. Se trata de la estructura que ha logrado victorias en eventos virtuales tan importantes como las 24 Horas de Le Mans Virtual, la Le Mans Virtual Series, la Porsche Supercup eSports Series o IMSA eSports, entre otros campeonatos. En su haber cuentan con cinco campeonatos mundiales de iRacing, todo un logro en un campeonato de primer nivel en uno de los simuladores de mayor exigencia a día de hoy. La ESL R1 es el logro más reciente que han acumulado a su vitrina.

En el Team RedLine se encuentran algunos de los mejores pilotos de simracing en la actualidad, como es el caso de Chris Lulham, Diogo Pinto, Enzo Bonito, Luke Bennett o el ex campeón mundial de Gran Turismo Mikail Hizal. Además de Verstappen, otros pilotos reales compiten con RedLine como es el caso de los españoles Dani Juncadella y Alex Palou, Lorenzo Colombo, Felix Rosenqvist, la estrella neozelandesa Shane van Gisbergen o Rudy van Buren, entre otros. Tiempo atrás Lando Norris también compitió con RedLine en pruebas virtuales, a menudo formando equipo con Verstappen.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -