jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Piqué explica el formato especial de la Kingdom Cup

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Sin apenas tiempo para descansar, después de la celebración de la Kings Cup y de la Queens Cup, el espectáculo de Piqué y los streamers continúa y lo hará con la Kingdom Cup. En esta ocasión, a contrario que con las Kings y Queens League, los equipos masculinos y femeninos trabajarán en conjunto en una liga unificada. No jugarán cara a cara los diferentes conjuntos sino que se turnarán en la mitad de este split, el que sería el cuarto desde que comenzó esta aventura hace ya cerca de un año. En el directo del lunes 16 Piqué explicó los cambios en el formato.

Hasta ahora, dentro de las particularidades, era un partido normal y corriente de Fútbol 7 celebrado en el Cupra Arena. Veinte minutos de juego (cuarenta en total), interrumpido en ocasiones por las tarjetas que tenían preparadas cada equipo además de poder utilizar el VAR una vez por cada tiempo de juego. Los mayores cambios venían con el dado al final del primer tiempo así como en los dos minutos finales de la segunda parte, en los que se sacaba el gol naranja que valía doble para los dos equipos.

En la Kingdom Cup, en cambio, el formato será diferente sobre todo en los primeros minutos de juego, tal como explicó el ex jugador del FC Barcelona Piqué. Un formato con el que sigue diferenciando su producto además de crear un ambiente más impredecible (aún), algo que ha logrado el atractivo de espectadores de todo el país cada fin de semana, tratando de resistir pese a que los streamers en Twitch han notado en las últimas semanas un notable descenso en la cantidad de espectadores que les siguen en directo (no en la Kings League sino en sus emisiones normales).

Queens League Pio

El nuevo formato de la Kingdom Cup

La sorpresa que preparaban Piqué y los suyos para la Kingdom Cup es interesante al menos al principio: en el primer minuto de partido, será un 1 vs 1, buscando la explosividad que se ha vivido cuando sale esto en el dado. Llegado el primer minuto, entra el portero de cada equipo. Tras el segundo minuto entra otro jugador de cada equipo y así de manera sucesiva de modo que a partir del minuto seis cada equipo ya está completo, siendo en efecto un siete contra siete como estamos habituados a ver en el terreno de juego del Cupra Arena.

También habrá cambios al final de cada tiempo de la Kingdom Cup. Por un lado, el dado tendrá otra función y saldrá tanto en la primera como en la segunda parte. Se tirarán dos dados, el dado de ataque y el dado de defensa, indicando el número de jugadores que tendrán en estos dos minutos (más tiempo añadido), siempre añadiéndose el portero o portera a este número. El caso más extremo sería tener un 7-2, por ejemplo. Ahora bien, esto se limitaría a jugadas de, como máximo treinta segundos, de modo que saldría a una jugada para cada equipo.

En los minutos 19 y 39 saldría también el balón naranja, de manera que ya no se utilizaría sólo al final del segundo tiempo. Su funcionamiento es el mismo, un gol que vale doble, pero a partir de la Kingdom Cup se podrá ver también en el último minuto más añadido del primer tiempo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -