domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

El Kun Agüero se queda sin regresar al Camp Nou junto a Kunisports en la Kings League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Por primera vez en mucho tiempo parecía que el Kun Agüero volvería a aparecer sobre el Camp Nou vestido de corto, como hizo hasta no hace mucho como futbolista en activo. Junto a su equipo de la Kings League, Kunisports, aspiraba a ello y llegó a los play-off como uno de los equipos protagonistas, jugando con el equipo que preside como jugador 12. No obstante, las vueltas de la vida dentro de la Kings League le hicieron caer ante otro de los grandes equipos en este primer split invernal, Saiyans FC.

El Kun Agüero se retiró del fútbol profesional a finales de 2021 cuando se le diagnosticó un problema de arritmia, que le impedía seguir jugando al más alto nivel. Agüero, al igual que otros grandes nombres del mundo del fútbol (como Iker Casillas, presidiendo 1K FC) se interesó por la Kings League, su formato y su capacidad de proyectarse en todo el mundo. Y sería en este partido de play-off ante Saiyans FC donde decidía estar junto a su equipo en el terreno de juego.

Antes del partido, Agüero – ya vestido de corto – tenía un careo con el presidente del equipo rival, el streamer The Grefg. Aunque era un careo con todas las de la ley, Grefg y Agüero mostraron un máximo respeto sobre el césped del Cupra Arena, donde se ha desarrollado hasta ahora toda la acción dentro de la Kings League. Acto seguido empezó el partido, con el astro uruguayo al fin en acción.

Su primer balón fue, cuanto menos, desafortunado, pues quiso iniciar una jugada en ataque y perdió el balón en un momento crítico. Saiyans se lanzó a la portería y una jugada entre toda su frontal llevó a que Roger Carbó anotase el primer tanto del partido. El Kun Agüero no se amedrentó y continuó ayudando en la ofensiva del equipo, creando mucho peligro en la portería contraria con una ocasión de gol tras otra. En una de ellas logró darle una asistencia a Joan Inés que se convirtió en el primer gol para el equipo de negro.

Agüero continuó apoyando a su equipo y la pelea se mantuvo hasta el final del encuentro, cuando iban 2-2 – Saiyans marcó otro gol obra de Carbó mientras que Kunisports igualó el marcador de nuevo gracias a un gol de Hidalgo a través de toda la defensa de equipo de Grefg. Los dos equipos no solo estaban teniendo un partido igualado a más no poder, sino que además tenían estilos similares. Ambos equipos solían ser más pausados y defensivos en comparación con otros, lo cual se vio tanto en la primera como en la segunda parte.

Kings League Play-Off 5

Agüero no pudo evitar el hat trick de Roger Carbó

Por desgracia para Kunisports, Saiyans FC tenía una última carta que sacaron en el tiempo de descuento de la segunda parte. Esa era la del penalti que podían lanzar, siendo un jaque al rey en toda regla – aún si fallaban, se decidiría a penaltis para deshacer el empate. No obstante, Carbó no falló y logró despistar al guardameta rival, culminando un hat trick en un partido donde estuvo soberbio (más teniendo en cuenta que Carbó venía de una lesión).

Aún así, Agüero realizó un buen partido, donde fue capaz de mostrar una agilidad y una rapidez en la técnica impresionantes pese a no ser ya profesional – sin duda, un mejor papel del que desempeñó otro gran astro, Ronaldinho, cuando este jugó como invitado en Porcinos. Quizás jugando más jornadas podría dar algo más de sí como ha ocurrido con otros jugadores provenientes del pasado del fútbol profesional, como Alberto Lopo, Alberto Bueno o Joan Verdú.

El equipo presidido por el Kun Agüero se queda fuera de la Final Four (como también le pasó a xBuyer, Porcinos y Ultimate Móstoles, siendo estos dos primero y segundo del split invernal) y sin poder ver al uruguayo jugando en el Camp Nou. En su lugar, serán Saiyans, Los Troncos, El Barrio y Aniquiladores los equipos que se jueguen el triunfo en esta primera gran final de la Kings League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -