martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Jijantes y el milagro de los colistas

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Jijantes FC, el equipo que comanda Gerard Romero en la Kings League, consiguió lo que tanto ansiaba desde que comenzó este proyecto. Después de más de dos meses de sinsabores y derrotas, el conjunto rojo logró al fin su primera victoria, gracias a mejoras logradas semana tras semana. Además esta victoria llegó ante Saiyans FC, el conjunto de Grefg que hasta ese momento era el líder de la clasificación de esta liga de Fútbol 7 con sus ‘reglas especiales’.

En las nueve jornadas anteriores, Jijantes había sido el farolillo rojo de la Kings League, perdiendo cada partido. Al principio simplemente le faltó nivel en comparación con el resto de equipos, con 1K FC y Porcinos siendo dominantes antes de que Saiyans, Kunisports o Ultimate Móstoles subieran el listón. No obstante, poco a poco Jijantes fue mejorando. Aún así, las decisiones arbitrales y la fortuna no acompañaban y fueron sumando derrota tras derrota hasta quedarse matemáticamente sin lugar para los play-off que tendrán lugar el 26 de marzo en el Camp Nou.

También fue cambiando la alineación de Jijantes en estas semanas, fortaleciéndose con el paso de las semanas. Aún así, durante nueve largas semanas el conjunto del periodista deportivo ha seguido sufriendo derrota tras derrota, incluso cuando empezaba el partido liderando o aguantaba hasta los minutos finales. Esto mismo le ocurrió en la novena jornada contra El Barrio, sin ir más lejos.

La sorpresa de Jijantes contra Saiyans

El partidazo de Jijantes fue, en buena medida, gracias al buen hacer de Iván Pérez, el delantero que ha hecho temer a varios equipos de la Kings League. Además, un VAR llevó a una expulsión de cinco minutos de uno de los jugadores de Saiyans por una falta cometida cuando el balón había salido de la banda, no estando por tanto en juego. Pérez volvería a meter otro gol, aprovechando la ocasión.

El arma secreta del penalti de los presidentes lograba añadir más tensión. Primero Grefg lograba el primer gol – que a la postre sería el único – para Saiyans mientras que Gerard Romero, vestido de corto, sorprendía al guardameta rival con un tiro raso al centro, de modo que ostentaban dos goles de ventaja. Dos goles que se convirtieron en tres antes de terminar el primer tiempo.

Saiyans trató de recortar distancias en la segunda parte, tratando de mantener su honrilla como líder de la Kings League. No obstante, Iván Pérez lograría el hat trick con una jugada desde la banda derecha para sentenciar el partido con un dominante 1-5. Un partido emotivo para un conjunto que mucho había sufrido desde enero hasta ahora.

Porcinos Aniquiladores Kings League

La rebelión de los colistas

Y es que fueron varios equipos del fondo de la tabla los que sorprendieron batiendo a los líderes, incluso a los que ya se han clasificado para los play-off como era el caso de Saiyans. Además de Jijantes, 1K FC, el equipo de Iker Casillas, logró superar en los últimos minutos del encuentro a Kunisports, manteniéndose dentro de las posiciones de los play-off. Aniquiladores también hizo lo propio batiendo en los penaltis a Porcinos, cuya racha en las últimas jornadas no es nada buena pese a que tiene pie y medio en el Camp Nou.

Por otro lado, PIO FC, conjunto presidido por la mexicana Rivers, consiguió superar a Ultimate Móstoles (ahora líder de la Kings League) tras remontar el partido en los últimos momentos. Por tanto, puede suceder de todo en la undécima y última jornada del stint invernal de la Kings League, que tendrá lugar durante la tarde del próximo domingo 19 de marzo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -