miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Jornada 10 de la Kings League: Muchas sorpresas, lágrimas y tensión antes de los play-off

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado domingo 12 de marzo tuvo lugar la jornada 10 de la Kings League, la penúltima dentro de su stint invernal. Una jornada que perfila la situación para los equipos que participarán en el play-off en el Camp Nou el próximo 26 de marzo. En esta jornada 10 de la Kings League se vivieron sorpresas y algunos de los momentos que se recordarán como los más icónicos de este stint invernal.

La jornada 10 de la Kings League comenzó con el partido entre El Barrio y xBuyer Team. Los dos equipos empezaron con una defensa férrea, funcionando bien tanto los de xBuyer como el equipo que preside Adri Contreras. El primer gol llegó de las botas de Beguer, que adelantaba a El Barrio con un disparo cruzado tras burlar a la defensa con una bicicleta.

Esta vez, en lugar de carta de la liga, se estrenó el dado de la Kings League, el cual sacó el 1 vs 1. Nada más empezar Joan Poch lanzó un trallazo que igualó el marcador, quedándose 1-1 hasta el final de la primera parte. En una de las primeras jugadas El Barrio pedía VAR por una supuesta mano en el área de penalti, pero el árbitro no vio mano deliberada. En el minuto 26 Poch reventaba la portería de El Barrio con un trallazo que se estrellaba en la escuadra izquierda.

Durante los siguientes minutos El Barrio incrementó su ofensiva con varias ocasiones buenas, pero todas fueron atajadas o se fueron fuera de su objetivo. El Barrio sacó la carta de gol doble, solo para ser robada por xBuyer. El Barrio tuvo una última ocasión de empatar con una falta cerca del área, teniendo xBuyer un jugador menos. No obstante, fallaron el tiro, de modo que xBuyer ganaba el primer partido de esta jornada 10 de la Kings League.

Jijantes Fc Gerard Romero Kings League

Jijantes al fin rompe su maleficio

El segundo encuentro de esta jornada 10 de la Kings League sería uno para el recuerdo. Saiyans FC, ya clasificada, se enfrentaba a Jijantes, líder contra colista. El equipo de Gerard Romero llegaba sin opciones al play-off desde hacía varias semanas al encadenar 9 derrotas consecutivas. Jijantes lograba poner en aprietos en varias ocasiones a Iván Fajardos, portero de Saiyans. Una contra de Jijantes a los 8 minutos culminaba en un disparo de Iván Pérez con el que adelantaba al conjunto rojizo.

Un momento clave ocurrió justo después, cuando Campu recibió una tarjeta roja (expulsión durante 5 minutos) por darle con la mano en la cara a un rival cuando el balón ya se había ido más allá de la línea de banda. Esta decisión le daba ventaja a Jijantes y en la jugada siguiente un centro de Ibai culminaba en un cabezazo de Pérez, marcando el segundo de Jijantes. Jijantes continuaba atacando y apareció un arma secreta inesperada: penalti del presidente para ambos lados. Grefg consiguió meter su penalti con un disparo a la izquierda mientras que Romero disparaba raso por el centro y sorprendía al guardameta rival.

La primera parte no había terminado, pues antes de que saliera el dado apareció de la nada Román y con un disparo lejano llegaba el cuarto gol de Jijantes. El dado indicó el 3 vs 3, pero no hubo goles en estos dos minutos. La segunda parte comenzó tranquila hasta que en el minuto 27 Iván Pérez se marcaba un hat trick, con una jugada desde la banda derecha que se traducía en el 1-5.

Sería un resultado chocante, con el colista logrando en la jornada 10 de la Kings League la tan esperada primera victoria. Saiyans, pese a un partido frustrante, puede poner con este mazazo los pies en el suelo. De hecho, más vale sufrir una derrota en un partido donde no se jugaban nada que le ocurriera en los play-off en el Camp Nou. Para Jijantes, esta victoria dominante muestra la gran mejoría que han tenido desde el inicio de la Kings League hasta ahora.

1K FC mantiene vivas sus esperanzas de play-off batiendo a Kunisports

El siguiente partido de la jornada 10 de la Kings League era entre 1K FC y Kunisports, jugándose el equipo de Iker Casillas la clasificación para los play-off – los del Kun Agüero ya tenían asegurada su plaza. Kunisports empezó con agresividad desde el primer minuto mientras que 1K FC jugaba muy bien a la contra, aunque pronto cambiaron las tornas. Así estuvieron los primeros diez minutos, con Alberto Bueno ayudando tanto en ataque como en defensa.

No hubo goles en toda la primera parte, ni siquiera con el dado – pues este sacó el 5 vs 5, que no ha producido ningún gol desde el comienzo hasta esta jornada 10 de la Kings League. Bueno intentó una chilena sorpresa, pero fue peligrosa al realizarla a pocos centímetros de uno de los jugadores de Kunisports.

Los del Kun pasaron a la ofensiva en los siguientes minutos, creándole muchas ocasiones…y por desgracia esto creó una contra de 1K FC, con una jugaba de Alberto Bueno que acabó con un gol en propia meta de Miki, quien trataba de atajar el disparo. Kunisports sacó gol doble, pero al igual que en el primer partido de esta jornada 10 de la Kings League, 1K FC respondió con robo de carta.

El gol doble no cambió nada pues no llegó en esos minutos, pero Kunisports sorprendió con un gol raso de Coro desde córner a falta de minuto y medio para el tiempo de descuento. Menos de un minuto después Bueno estrellaba el balón contra el interior de la portería rival, dándole el 1-2 definitivo a su equipo que se mantiene así con esperanzas de llegar a los play-off del 26 de marzo.

Aniquiladores vs Porcinos sería el siguiente partido de la jornada 10 de la Kings League. Y menudo comienzo, con Jorquera llevándose puesto a Uri Pons en el saque inicial. La primera parte tuvo varias ocasiones claras, pero se mantuvo en tablas al igual que el anterior incluso tras el lanzamiento del dado, un 4 vs 4 que no varió el marcador.

La segunda parte fue algo tensa, sin que los goles llegasen – sí que llegaron jugadas peligrosas como la de Porcinos a Aniquiladores en el minuto 32 aunque el árbitro no sacó tarjeta amarilla. La tensión estaba muy acumulada y en el minuto 36 Javi Espinosa adelantaba al conjunto de Ibai Llanos tras un error en salida de Aniquiladores. Este era además el gol número 300 de la Kings League. De manera similar, una mala pérdida de Porcinos en el minuto 39 le daba la ocasión de empatar a los de Juan Guarnizo. Así, el partido quedaba forzado a prórroga.

Porcinos Aniquiladores Kings League

Porcinos cae de nuevo en la jornada 10 de la Kings League

Espinosa lograba marcar gol nada más empezar la prórroga, pero fue anulado por fuera de juego tras un minucioso análisis del VAR. Así, el partido acabaría en penaltis, logrando Aniquiladores marcar 4 goles frente a los 2 de Porcinos. De esta manera, el conjunto de Guarnizo logra su quinta victoria, empatando con El Barrio, xBuyer y 1K FC puesto que los cuatro se jugaban los tres últimos puestos de los play-off.

El penúltimo partido de la jornada 10 de la Kings League sería entre Ultimate Móstoles vs PIO FC, con una falta fuerte con tarjeta amarilla para Ian en el minuto 4 de partido. Llegaron a jugar Ultimate Móstoles con dos menos cuando PIO sacó su arma secreta de sanción. Alberto Lopo aprovechó esta ocasión con un disparo largo para adelantar en el marcador a los de Rivers.

La ventaja duró menos de tres minutos pues Álvaro Arché se encontró con una gran ocasión para empatar el partido. Poco después, otra jugada caótica del conjunto de DjMaRiiO acabó en gol gracias a Guti, que aprovechó la confusión. Así terminaría la primera parte (el dado sacó 5 vs 5 con el resultado esperado) y se mantuvo durante buena parte del segundo tiempo. Los minutos jugaban en contra de PIO FC a medida que llegaba a su fase final.

Carlos Corvo sufrió una dura falta en el minuto 32…y en el siguiente minuto lograba meter el segundo gol pese a los intentos de la defensa rival. Ultimate Móstoles sacó su arma secreta de penalti shootout, pero el disparo fue rechazado con una rapidísima pierna izquierda. A falta de dos minutos para el final Corvo lograba meter el tercer gol, un gol que le da a PIO una victoria ante el equipo que se mantiene al frente de la clasificación tras esta jornada 10 de la Kings League.

Para terminar la tarde se enfrentaban Los Troncos FC contra Rayo de Barcelona. Un partido con muchísimos goles en la primera parte, con cuatro goles casi consecutivos de Los Troncos después de dos goles de Rayo de Barcelona. Rayo conseguía otro gol más, pero Los Troncos lograba dos tantos más en esta segunda parte de manera que Los Troncos lograban casi con toda certeza el pase a play-off. Por el contrario, Rayo de Barcelona se queda sin posibilidades de estar en el Camp Nou el 26 de marzo.

Jornada 10 Kings League

Clasificación tras la jornada 10 de la Kings League

Disputada esta jornada 10 de la Kings League solo queda un solo día, el domingo 19 de marzo, antes de los play-off. Ultimate Móstoles y Saiyans tienen asegurados sus respectivos pases para el evento del Camp Nou, no estando tan claros la situación de otros equipos. Porcinos, Kunisports y Los Troncos cuentan con 6 victorias mientras que El Barrio, xBuyer, 1K FC y Aniquiladores suman 5 victorias. Estos tres podrían ganar sus respectivos encuentros y poner a los otros en aprieto, pues de estos uno de ellos se quedaría sin sitio para los play-off.

Todo esto quiere decir que puede que sea el balance de goles a favor o en contra lo que determine quien pasa a los play-off y quien no. Porcinos cuenta con un balance de 9 a favor, Los Troncos 2 a favor, Kunisports 2 en contra, El Barrio 10 a favor, xBuyer y 1K uno en contra y Aniquiladores 4 en contra.

Tras su victoria en esta jornada 10 de la Kings League, PIO FC tiene difícil su pase, pero no imposible. Tiene mejor balance de goles que los tres equipos que le preceden en la tabla y, si estos fallan, podría producirse el milagro para el equipo de Rivers. Por el contrario, tanto Rayo de Barcelona como Jijantes piensan ya en el stint estival de la Kings League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -