jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

eSports: Eneko Hurtado gana el rallye de pretemporada de asfalto antes de empezar el S-CER Virtual 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Eneko Hurtado ha sido el ganador del rallye de pretemporada de asfalto, un prólogo para lo que será la temporada 2023 del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual – la cuarta temporada del certamen organizado por Club Simracing y Motor & Sport Real Simulation con apoyo de Real Federación Española de Automovilismo. El piloto vasco, actual campeón nacional de la disciplina de simracing, logró vencer con su Citroën C3 Rally2. Segundo fue Francisco Javier de Diego con su Porsche 911 RGT acabando tercero Luis Manuel Ruiz con su Skoda Fabia Rally2 evo.

Este rallye utilizó como base los tramos del Rallye Villa de Adeje, que en este 2023 no será parte del S-CER. Ni del virtual ni del real, dado que el primero emula al segundo en todos sus aspectos, incluyendo calendarios. El Rallye Villa de Adeje será este año parte del calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, siendo la primera prueba insular del certamen – y la situada más al sur, con muchas pruebas centradas en la zona norte del país y en particular en Galicia.

Este rallye de pretemporada de asfalto fue además un prefacio para lo que está por llegar, pues el 12 de marzo comienza la temporada con la versión virtual del Rallye Sierra Morena. La edición real se celebrará la semana siguiente, entre los días 17-19 de marzo, siendo además valedero para el Tour European Rally y el nuevo International Iberian Rally Trophy.

Rallye De Pretemporada De Asfalto Pablo Carracedo Simracing Toyota S-Cer Virtual
Pablo Carracedo estrenando el nuevo Toyota Sprinter Trueno AE86 de Legends 2.

Victoria en el rallye de pretemporada de asfalto por 292 milésimas

La batalla entre Hurtado y De Diego fue tan inesperada como ajustada y bonita en este rallye de pretemporada de asfalto. Dos pilotos diferentes con dos coches muy diferentes como son el Citroën C3 Rally2, ágil y de tracción total, frente al potente Porsche que siempre se destaca en rallyes de asfalto como este – y más con las carreteras de Adeje, que se prestan mucho por su anchura y sus rectas. Los dos fueron los que se repartieron los mejores tiempos en los cinco tramos, con dos scratch (TC1 y TC4) para De Diego y tres (TC2, TC3 y TC5) para Hurtado. Ruiz nunca paró de presionarles, estando cerca de ambos en todo momento.

Esto llevó a que Hurtado lograra ganar por apenas 292 milésimas sobre su rival, el vigente campeón de la categoría RGT. Ruiz fue tercero a 4,5 segundos por delante de Ariday Bonilla (experimentado simracer así como copiloto en la vida real) con otro Porsche e Iván Prieto con su RMC N5C (es decir, el Renault Clio N5). Aitor González, José Manuel Sanlés, Alberto Borbolla, Sorín Cañada y Cristian Viqueira completaron las diez primeras posiciones en este rallye de pretemporada de asfalto.

Además de ganar el rallye de pretemporada de asfalto a nivel absoluto, Hurtado fue también ganador de la categoría Rally2, la principal en este S-CER Virtual. Segundo del apartado sería Ruiz por delante de González, Viqueira, Eduardo Pestana y Aythami Walo. De manera similar, entre los RGT De Diego fue el vencedor por delante de Bonilla y Javier Antonio Castro, los tres con el modelo de Stuttgart que se ha mostrado dominante en la categoría en estos cuatro años de S-CER Virtual.

Entre los N5, Prieto fue el mejor en este rallye de pretemporada de asfalto por delante de Joseba Aristi y Maurizio Tiveron, los tres con el Clio N5 – en este caso, los tres modelos de la categoría comparten la misma ‘data’ ya que en la vida real todos los N5 de RMC Motorsport llevan la misma mecánica. José Manuel Sanlés volvió a volar con su Ford Fiesta Rally4 venciendo en su categoría por delante de Sorin Cañada y Diogo Fernandes.

Por otro lado, en Legends 1 Alberto Borbolla venció en este rallye de pretemporada de asfalto por delante de Pelayo Suárez y Adán Carpio, los tres con el CSA Gr.A Model 1 (es decir, el Mitsubishi Lancer Evolution IV del Grupo A). Un coche que se está mostrando dominante a falta de que aparezcan otras opciones, aparte del ya existente Toyota Celica GT-Four ST185. Por último, en Legends 2 se impuso Daniel González con su BMW M3 E30 por delante de Pablo Carracedo y Valerio Díaz, con otro E30. Carracedo, en cambio, estrenaba el nuevo Toyota Sprinter Trueno AE86, un popular modelo que debuta este año en el repertorio del S-CER Virtual.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -