viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

PP y PSOE confluyen sobre la vivienda en Sevilla

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista en Sevilla han confluido acerca de una cuestión importante para el futuro de los habitantes de la capital hispalense (cada uno a su manera, claro está). La vivienda en Sevilla es un asunto que lleva tiempo coleando, una cuestión asociada sobre todo a la masificación turística que ha sufrido la ciudad en los últimos diez años. Un tema en el que se han centrado ambas alas de gobierno son las viviendas de protección oficial (VPO) con varios proyectos de construcción previstos para los próximos años.

La vivienda en Sevilla se ha complicado sobre todo para los jóvenes, pero también para otros sectores de la población. La masificación turística, el incremento de precio de la vivienda (pese a que no se ha parado de construir, ni con el gobierno socialista actual ni con el gobierno de los populares años atrás) y otros factores han llevado a que Sevilla pierda decenas de miles de habitantes. Muchos de ellos han recurrido a pueblos cercanos fuera del municipio metropolitano, como es el caso de Dos Hermanas, Tomares, Bormujos o Camas, entre otros.

El pasado miércoles 1 de marzo comenzaron las obras de una nueva promoción de Emvisesa, la empresa pública de la vivienda en Sevilla. Esta promoción, según detallaba el alcalde de Sevilla Antonio Muñoz a través de sus redes sociales, es la primera que tiene lugar en la zona de Triana – es decir, al oeste de la orilla del Guadalquivir – en unas tres décadas. Se trata de una promoción que destinará unas 24 VPO centrándose sobre todo en personas jóvenes, así como locales comerciales para diferentes entidades y proyectos de emprendimiento. Para estas obras se han invertido unos 3,07 millones de euros, según los datos oficiales.

Se trata del llamado edificio Tejares, ubicado entre las calles Manuel Arellano, Tejares, Uxama y Clara de Jesús Montero, cerca de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración, hogar de la Hermandad del Cachorro.

Con esta, ya son unas 452 las viviendas en Sevilla de carácter público en construcción. Se espera, según los datos que gestiona el Ayuntamiento de Sevilla, que entre este 2023 y el próximo 2024 estén en marcha o se ejecuten unas 2.000 nuevas viviendas VPO. Otros ejemplos son los de Pítamo (por la zona de Bellavista, al sur de la ciudad), Cisneo Alto, Hacienda el Rosario, Calle Sol y esta VPO en Tejares, nuevos ejemplos de vivienda en Sevilla.

Durante estos últimos años, este gobierno municipal ha devuelto a la vivienda pública al primer plano de la política local. Porque después de años de parálisis, cuando incluso se derogó el plan de vivienda en el año 2014, desde mediados de 2015 retomamos por completo la ejecución de proyectos y la iniciativa situando la vivienda pública como una pieza clave de intervención social, de generación de oportunidades para nuestros jóvenes, de impulso a la actividad económica y de desarrollo del modelo de ciudad que queremos para los próximos años”, declaró el alcalde sevillano Muñoz.

José Luis Sanz Pp Vivienda En Sevilla

Sanz difiere sobre su visión de la vivienda en Sevilla

Ahora bien, su principal rival, José Luis Sanz (el otro principal candidato para las elecciones municipales de este 28 de mayo) destaca que en 8 años no se han entregado VPO a los sevillanos. El candidato popular esgrime que la Junta de Andalucía – presidida por su acérrimo apoyo Juanma Moreno – ha respaldado a Emvisesa con unos 40 millones de euros para invertir en nuevas construcciones e incrementar la vivienda en Sevilla.

Sanz, en su proyecto llamado Sevilla, quiere incrementar el número de VPO (no difiriendo mucho de las edificaciones que están ya en construcción) así como mejorar la gestión de los pisos de Emvisesa. También tratará de conseguir que la vivienda en Sevilla (privada) sea un instrumento de inclusión social.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -