viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El programa WeCoach 2.0 pretende fomentar la práctica deportiva de las mujeres

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Real Federación Española de Atletismo, junto con la Fundación Deporte Joven, ha puesto en marcha el programa WeCoach 2.0. El principal objetivo es alentar a las mujeres a practicar deporte, concienciar sobre lo importante que es realizar cualquier actividad física de manera habitual y los beneficios que tiene para la salud mental.

En definitiva, todo lo que se realice bajo este programa tiene como objetivo difundir unos hábitos de vida mucho más saludable e impulsar una vida mucho más activa.

El proyecto WeCoach en absoluto es desconocido en el deporte. Se puso en marcha en 2021 con once mujeres exdeportistas que habían estado en la élite de sus disciplinas: Natalia Rodríguez, Maite Martínez, María Vasco, Jacqueline Martín, Diana Martín, Tamara Sanfabio, Amaia Andrés, Marta Fernández, Alba García, Isabel Macías y Rosa Morató.

Todas ellas habían estado al frente de distintos grupos de entrenamiento en sus respectivos lugares de residencia. Ahora, otras siete entrenadoras se suman al programa WeCoach 2.0 con el objetivo de ampliar el radio de acción a muchas más ciudades y grupos de población. Ellas son María José Poves, Sandra Borda, Edurne Orta, Yolanda Reyes, Eleonora Kislenko, Paula Ramírez y Dori Iniesta.

El objetivo en absoluto ha cambiado, pues este programa sigue teniendo a las mujeres como protagonistas. Propone el running, y el deporte en general, como la vía para disfrutar de un ritmo de vida mucho más sano y activo. Además, otro de los puntos fuertes de este proyecto es que promueve en todo momento el intercambio de conocimiento entre las entrenadoras que forman parte. Analizan de manera individual cada grupo y después buscan la manera de hacer que mejore.

900X600 B73A401A9Afbeb760Dda012E27B70C16
Proyecto WeCoach 2.0 | Fuente: Real Federación Española de Atletismo

WeCoach 2.0 se presentó hace unos días con un evento presentado por Ruth Beitia en la sede de Iberdrola. En primer lugar, se pusieron en común todos los logros y avances que se consiguieron en la primera edición del programa. Todas las entrenadoras compartieron una charla con varias trabajadoras de Iberdrola, bajo el lema ‘Corriendo hacia la meta’, con el objetivo de poner en común experiencias deportivas y consejos valiosos para las mujeres.

Los objetivos de WeCoach 2.0

Amaia Andrés, en calidad de coordinadora del proyecto y también de entrenadora en San Sebastián, quiso destacar lo positivo de la primera edición. Los logros y los buenos resultados, por supuesto, han servido para poner en marcha WeCoach 2.0 con muchas mejores expectativas.

«Nos ha planteado retos ilusionantes. A nivel deportivo ya sabíamos lo que teníamos que hacer porque lo hemos hecho toda la vida. Teníamos la incógnita de ver cómo lo encajábamos y creemos que este primer año el encaje ha sido muy positivo. Nos pusimos objetivos muy ambiciosos y de momento estamos en el camino. Nos hemos creído que podemos aportar muchas cosas buenas. Es súper importante que la mujer pueda correr en un entorno seguro con otras mujeres», ha afirmado Amaia.

Otra de las características más importantes de este proyecto, tal y como destacó Jacqueline Martín, es la posibilidad de llegar a todos los rincones de España. WeCoach 2.0 funciona también como un apoyo y un nuevo camino entre mujeres, pues favorece la unión tanto durante la práctica deportiva como en actividades lúdicas.

«Lo que pretendemos es que cualquier mujer corredora que se sienta sola tenga en su ciudad o en su provincia una entrenadora con conocimientos y con experiencia. Hicimos una quedada en Ávila con un entrenamiento en el que participaron más de 500 mujeres con entrenadoras de WeCoach. También hicimos una comida porque entendemos que tan importante es la parte deportiva como la lúdica», ha comentado.

«En WeCoach tenemos tres áreas muy importantes: la social, que es el bienestar físico y mental; la conciliación familiar, que es muy difícil y nosotros tenemos que incidir en que las mujeres tienen que sacar tiempo para cuidarse y relacionarse; y luego evidentemente la parte deportiva y técnica, en la que ofrecemos una iniciación al atletismo en ruta, planes de entrenamiento para quien quiera mejorar y una ayuda logística a la hora de viajar a competiciones», ha añadido Jacqueline para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -