sábado, marzo 2, 2024
- Publicidad -

Paula Ruiz abandona la natación de alto nivel a los 23 años

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera. [email protected]

La nadadora olímpica Paula Ruiz, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha anunciado su retirada de la competición con tan solo 23 años. Además, lo ha hecho lanzando un dardo contra la Real Federación Española de Natación. Después de los Juegos, confesó que necesitaba tomarse un año sabático por el bien de su salud mental. Previamente había sido Campeona del Mundo Junior en Aguas Abiertas.

Ahora, ocho meses después de aquel anuncio, ha comunicado que empieza «un nuevo camino alejada del deporte de alto nivel». Con tan solo 23 años apuntaba a convertirse en una gran leyenda de la natación, pues a su corta edad era ya una promesa, pero ha optado por emprender un camino diferente.

«Desde aquí quiero comunicaros que empiezo un nuevo camino alejada del deporte de alto nivel, muchos sois los que me habéis preguntado, la verdad es que no os podía decir nada, porque ni yo lo sabía…», ha comenzado diciendo en un comunicado en su página de Facebook.

La retirada la achaca a la falta de apoyo por parte de la Real Federación Española de Natación —RFEN—. Además, prefiere no quedarse con un mal sabor de boca y dar prioridad a todas las cosas buenas que ha vivido en los últimos años.

«Después de intentar entrenar fuera de España y no encontrar el apoyo necesario por parte de la RFEN, lo he pensado mucho y finalmente esta es mi decisión. Desde mi primera clasificación con 12 años, hasta la última para los Juegos Olímpicos Tokio’20-21, siempre he cumplido rigurosamente con los criterios de selección, en cada campeonato donde he acudido, año tras año», ha afirmado.

«No me quiero quedar con mal sabor de boca, porque no sería justo, he sido muy afortunada por tener en mi camino gente maravillosa, que llevo conmigo y por todo lo que me ha aportado este deporte», ha añadido.

327752427 561470439371999 4867829648035688435 N.jpg? Nc Cat=107&Amp;Ccb=1 7&Amp; Nc Sid=730E14&Amp; Nc Ohc=3Tdzya40Oskax8Ryucx&Amp; Nc Oc=Aqn6F Ly2Nzubper9Sen9Nsdib8Okrgbxwq1Jt1Urtl8 Agzhwlozvnxdmfise6Jjka&Amp; Nc Ht=Scontent.fmad21 1
Paula Ruiz | Fuente: @paulichsmile

Ruiz también ha aprovechado su comunicado para dar «las gracias a todos aquellos que en algún momento estuvisteis en mi equipo, donde yo también formé parte del vuestro, patrocinadores, clubes, técnicos, etc., vosotros sabéis quienes sois. El deportista individual tiene que formar un equipo de trabajo, en el cual se crean vínculos muy intensos, se crean familias, sin vosotros no hubiera sido posible».

Ha querido mencionar a todas las personas que la han acompañado durante su trayectoria: desde profesionales, compañeros, entrenadores, hasta su familia y su pareja. «Perdonadme por los momentos duros que habéis pasado, también hemos vivido juntos momentos inolvidables. No tengo forma de agradeceros lo que habéis hecho por mí. Toda mi carrera deportiva es gracias a vosotros», ha apuntado.

Además, ha finalizado su comunicado con un deseo, por el bien del futuro de la natación, y pide a la RFEN que tome nota. No obstante, desde la Real Federación Española de Natación reconocen, según publica el Diario AS, que Ruiz decidió pedir unas ayudas económicas después de su año sabático, pero no se las concedieron porque eran excepcionales y no se ajustaban a los criterios que siguen con otros nadadores.

«Sólo me queda un deseo, ojalá algún día, este deporte tan mío, las Aguas Abiertas y sus deportistas, tengan su lugar dentro de la federación, siendo escuchados y valorados por los resultados que den ahí, como en cualquier otro deporte y profesión. En mi opinión, nada tiene que ver la piscina, con las aguas abiertas y así lo entienden en otros Países, con mucha tradición en las Aguas Abiertas», ha añadido para finalizar

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -