viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Rafa Nadal, baja entre 6 y 8 semanas tras caer en el Open de Australia

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Rafa Nadal se queda fuera de combate en el Open de Australia en la segunda ronda tras el partido contra el estadounidense Mackenzie McDonald. El mallorquín ha caído ante una lesión que le dejará sin poder competir durante al menos entre seis y ocho semanas. Así lo ha constatado el propio Nadal a través de las redes sociales, detallando la lesión después de perder en los tres set contra McDonald.

En concreto, la resonancia magnética realizada después del partido muestra una lesión de Grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, lo que explica los dolores de cadera manifestados – unos dolores que venían de días antes. Este músculo es el encargado de la flexión de la cadera así como de la columna lumbar. Nadal tendrá que reposar y no competir durante esas 6-8 semanas, unos dos meses sin poder estar peleando por triunfos ni por Grand Slams.

Nadal había empezado con buen pie en el Abierto de Australia 2023, tratando de defender la victoria lograda doce meses atrás. Se enfrentó al británico Jack Draper en el Rod Laver Arena, el emblemático estadio de Melbourne donde se centra el prestigioso torneo de tenis. Nadal lograría la victoria después de cuatro sets – 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 a favor del de Manacor.

Dos días después era el turno de jugar contra McDonald en el mismo escenario. El primer set cayó en manos del norteamericano por 4-6. Según había declarado después del partido, como ya detallamos en Estrella Digital, había notado dolores en la cadera en días anteriores – casi seguro en el partido contra Draper. Esta derrota le hace perder unos 1.955 puntos en el ranking, lo que le baja desde la segunda hasta la sexta posición en el Ranking ATP tras este Open de Australia.

Sería en el segundo set cuando Nadal ha sufrido aún más esos dolores en la cadera, intensificándose hasta el mundo de no dejarle correr o pegar su revés. El resultado del primer set se repetiría con un 4-6 a favor de McDonald. Aún así, Nadal continuó jugando, tratando de pelear para defender su corona en este Open de Australia. El resultado acabaría siendo la derrota para el manacorí con un 5-7 a favor de McDonald que sentenciaba el partido.

Rafa Nadal Previo Open De Australia
Fuente: ATP Spain

Consecuencias de la lesión de Nadal en el Open de Australia

De entrada, mientras se recupera de su lesión en el psoas ilíaco se perderá el Torneo de Doha, el cual solo ha logrado ganar en 2014 – fue finalista en las ediciones de 2010 y 2016, cayendo de manera respectiva ante Nikolay Davydenko y Novak Djokovic. En teoría tampoco podrá estar en el Torneo de Dubai, cuya única victoria data de 2006. En ambos casos se trata de torneos que se celebran sobre pista dura, al igual que el Open de Australia.

Si su recuperación se alargase hasta las ocho semanas como puede ocurrir con este tipo de lesiones, cabe la posibilidad de que tampoco esté presente en Indian Wells, donde ya sabe lo que es ganar en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013). También ganó en el apartado de dobles junto a Marc López en 2010 y 2012. En la final del año pasado Nadal se batió ante Taylor Fritz, ganando el norteamericano en un partido ajustado.

Mientras tanto el Open de Australia sigue con nombres como Pablo Carreño, Roberto Bautista o Alejandro Davidovich, entre otros. Carreño logró vencer al argentino Pedro Cachín mientras que Davidovich superó a Alexander Bublik, pasando ambos de primera ronda. Algunos españoles cayeron en la primera ronda, como fue el caso de Jaume Munar, Bernabé Zapata o Pedro Martínez, quien se enfrentó al polaco Hubert Hurkacz, uno de los cabezas de serie en este Open de Australia. Roberto Carballés tuvo a nada menos que Djokovic en la primera ronda, siendo superado por el serbio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -