viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Las mascarillas en el transporte pronto dejarán de ser obligatorias

No te pierdas...

La ministra de Sanidad avanzó este miércoles que las mascarillas podrían dejar de ser obligatorias en el transporte «pronto, pronto, pronto».

Carolina Darias aseguró en una entrevista en la Cadena Ser que «estamos cada vez más próximos y habrá que ver cómo evolucionan los próximos tiempos para tomar esa decisión pero evidentemente la situación epidemiológica cada vez es más buena, pero hay que ver un poco cómo evoluciona el tema de China para adoptar la decisión».

Viajeros procedentes de China

La ministra ha informado de que de las 1.047 personas que han llegado a España desde China, sin contar menores y pasajeros en tránsito, efectivos son 853, se han realizado casi 569 test, resultando dos positivos con variantes conocidas.

Transporte

Retirada de mascarilla en el transporte

La ministra de Sanidad ha recalcado que esta decisión «irá siempre de la mano de las personas expertas» porque «su excelente criterio, su trabajo y, sobre todo, la excelente campaña de vacunación ha hecho que se esté en España en la situación actual».

Preguntada por la posibilidad de que las mascarillas dejen de ser obligatorias también en las farmacias, la ministra aseguraba que es un tema que se está «sopesando», atendiendo a los criterios de expertos, sin aportar más datos.

[Consulta el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19]

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. LOS SEPARATILSTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ).Otto Von Bismarck : «España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.”N.B. LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE ATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -