viernes, enero 27, 2023
- Publicidad -

Nadal se despide del Open de Australia: «Estoy mentalmente destrozado»

No te pierdas...

Rafa Nadal ha sufrido un duro revés este miércoles al caer eliminado del Open de Australia. El balear se enfrentaba a Mackenzie McDonald en un partido que terminó con un 6-4, 6-4 y 7-5. Sin embargo, ya en el octavo juego del segundo set notó molestias físicas que le impidieron terminar el partido al máximo nivel.

Se termina así el objetivo de revalidar el título y pierde 1.955 puntos en el ranking ATP, por lo que actualmente caería hasta la sexta posición de la clasificación. Nadal sufrió molestias en la cadera, aunque el alcance real de la lesión y el tiempo que tendrá que permanecer alejado de las pistas se concretará cuando vuelva a España.

Horas después de retirarse ofreció una rueda de prensa en Melbourne para explicar esas molestias, que incluso venían de días atrás. «He notado algo en la cadera y se acabó. Había notado algo en los días previos, pero nada como hoy. Tengo un histórico de problemas en la cadera que me han obligado a hacer tratamientos en el pasado», ha explicado.

«Es difícil decir lo que tengo exactamente hasta que no me haya hecho la resonancia. No sé si el problema es en el músculo, si es en el cartílago… Espero que no sea nada excesivamente malo que me mantenga mucho tiempo fuera. No es solo regresar, sino el tiempo que pasa hasta que coges un nivel decente», ha añadido.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal)

 Más allá de los dolores físicos, esta despedida del Abierto de Australia ha supuesto un duro golpe para Rafa a nivel mental. El balear está «cansado y frustrado» por sufrir lesiones que le hacen perder oportunidades para las que ha trabajado tan duro.

«Estoy cansado y frustrado por estar en procesos de recuperación de lesiones durante gran parte de mi carrera, pero siempre lo he aceptado. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo. Puedo venir aquí y decir que la vida es fantástica y que hay que mantenerse positivo, pero no lo voy a hacer ahora. Es un momento y un día duro y lo acepto porque hay que seguir. A nivel deportivo, el vaso se va llenando y puede haber un momento que el agua salga por fuera», ha apuntado Nadal.

Nadal ha intentado continuar en el partido

A pesar de que Nadal ha empezado a sentir molestias desde el segundo set, ha intentado continuar en el partido aunque sin forzar. Admite que conoce su cuerpo y que lo ha intentado, aunque jugar con una marcha menos le ha pasado factura, pues no podía hacer determinados movimientos.

«No le pregunté al fisio si me tenía que retirar porque conozco mi cuerpo. Soy lo suficientemente mayor para tomar mis propias decisiones. No quería retirarme y abandonar la pista porque era el defensor de la corona aquí. Lo que he hecho es intentar seguir sin hacerme más daño, pero no podía correr ni pegar el revés», ha señalado.

 «Ha sido complicado al principio y después, en el segundo set, me notaba más cerca y entendiendo mejor las cosas que debía hacer. Pero ahora ya no podemos decir y si, y si, es que no me gusta utilizar eso ni en el deporte ni en la vida. Yo estoy fuera del torneo y McDonald, en tercera ronda. Le felicito», ha argumentado Rafa para finalizar este día tan complicado para él.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -