viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

eSports: Verstappen se desquita tras los problemas de Le Mans Virtual 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen ha acabado bastante descontento con el final de Le Mans Virtual 2023, que terminaba con las 24 Horas de Le Mans 2023. Los problemas técnicos sufridos en concreto con la plataforma rFactor 2 han supuesto su abandono cuando lideraba la carrera y optaba al título. Acto seguido ha dejado clara su postura al respecto a través de la red social Discord, lo cual ha salpicado a muchas de las figuras involucradas en este evento.

El neerlandés, corriendo un año más con el Team RedLine, llegaba no solo con opciones de ganar, sino de llevarse el título tras las otras cuatro carreras (Bahréin, Monza, Spa-Francorchamps y Sebring). Salía cuarto con el RedLine #1, pero al llegar a la primera curva logró adelantar tanto al RedLine #2 como a los dos Porsche Coanda, liderando la carrera.

Estuvo batallando contra los Porsche durante la primera mitad de la carrera – una primera mitad afectada por dos alegados ataques DDoS a los servidores que tardaron más de una hora en solventar. Gracias al ritmo de los dos RedLine y su estrategia, se establecieron en las horas de la noche frente a los Porsche, los dos AMG Mercedes, el Alpine #36 y el Fordzilla que llegó a liderar algunas vueltas. Todo eso pese a un semitrompo que realizó Verstappen, producido por un ‘stutter’ del juego en el momento en el que salía en aceleración de la segunda chicane de Hunaudieres.

Por desgracia, a unas siete horas del final, se producía el desastre. Verstappen era desconectado de repente del servidor por cuestiones del juego, sin que fuera culpa suya o de su equipo. Trató de volver a pista, pero fue desconectado de nuevo. El equipo pidió que se le devolvieran las vueltas perdidas, pero la organización se lo negó. Tras varias desconexiones más, Verstappen explotó y decidió no continuar, quedándose el RedLine #1 fuera de carrera. Para entonces, la victoria y el título ya eran imposibles. He aquí el momento en el cual, en directo, empezó a soltar todo lo que sentía.

24H Le Mans Virtual 2023 Redline Verstappen

Declaraciones de Verstappen tras lo ocurrido en Le Mans Virtual 2023

«Después de 5 meses de preparación para luchar por un título, en torno a 2 meses para Le Mans, esto es lo que tenemos. Es una desgracia para la comunidad de simracing y todas las grandes marcas y pilotos involucrados. Saltos durante toda la carrera, dos banderas rojas a supuestos ataques. Y de nuevo gente desconectándose, a algunos se les devuelven las vueltas y a otros no, debido a la tontería de la regla de los 4 coches«, declaró Verstappen en Discord.

¿Cómo puedes confiar en la normativa cuando ni siquiera podéis controlar vuestro servidor de m…? No es la primera vez que hacemos esto, he tenido desconexiones en 3 de los 4 eventos. Uno pensaría que tras la primera o segunda vez aprenderíais la lección, pero esto es un desastre. Le Mans deberían saber lo que quieren de cara al futuro, porque hacerlo en esta plataforma es un circo. No voy a volver a correr gracias a vuestra incompetencia. Espero que muchos me sigan y podamos construir algo bien hecho en otro lado. Porque los equipos, marcas y pilotos nos lo merecemos«, prosiguió Verstappen.

Las declaraciones del bicampeón mundial de Fórmula 1 resuenan con las opiniones de muchos seguidores del simracing. Muchas críticas que respaldan la visión de Verstappen están orientadas hacia el funcionamiento del online de rFactor 2 así como hacia Motorsport Games, entidad organizadora de Le Mans Virtual y propietaria del simulador. Un juego que sigue mostrando errores pese a tener casi diez años de recorrido a sus espaldas.

Tampoco han dejado indiferentes a algunas de las cabezas visibles de este evento, tanto a nivel de difusión como a socios que han apoyado este evento desde su creación. Ahora bien, queda claro que hay aspectos que mejorar, sobre todo en lo que concierne a fiabilidad técnica y ciberseguridad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -