martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Rafa Nadal apuesta por las lanchas eléctricas de las E1 Series

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El tenista español más exitoso de todos los tiempos, Rafa Nadal, está detrás de una iniciativa cuanto menos sorprendente. El de Manacor tendrá su propio equipo en el campeonato E1 Series, un nuevo certamen con lanchas de agua propulsadas por motores eléctricos. Rafa Nadal apoyará además el programa Blue Action de la E1 Series, consistente en la restauración de ecosistemas marinos próximos a localidades contiguas al mar o a la costa.

La decisión de Rafa Nadal de apoyar tanto las E1 Series como el programa Blue Action tiene que ver con otro mallorquín. El programa está liderado por Carlos Duarte, científico jefe en este proyecto y uno de los científicos marinos de mayor renombre a nivel mundial. Este proyecto también está ligado a la Rafa Nadal Academy y la sostenibilidad de esta iniciativa dedicada a propulsar el tenis de manera sostenible de cara a años venideros.

Este acuerdo no solo implica tener un equipo de lanchas eléctricas. También propiciará la celebración de un evento internacional en la Rafa Nadal Academy, una especie de congreso para líderes mundiales en materia de sostenibilidad. El objetivo es destacar el impacto positivo que puede tener el deporte dentro de los objetivos de desarrollo sostenible de la Unión Europea. Es decir, en avanzar en algunos de los 17 objetivos de los SDG.

E1 Series Venecia

Sobre las E1 Series que apoya Rafa Nadal

La E1 Series es una nueva iniciativa en el mar cofundada y liderada por nada menos que Alejandro Agag. El español, tiempo atrás figura importante de la política en nuestro país, comenzó hace casi una década la aventura de la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos. Lo que parecía una locura hoy día es un certamen mundial FIA, al mismo nivel que la Fórmula 1, el Mundial de Rallyes o el Mundial de Resistencia. Casi una decena de marcas están involucradas a nivel oficial, de una u otra forma.

Agag también fundó, partiendo de la base tecnológica y de la experiencia de la Fórmula E, la Extreme E. En este caso son SUV eléctricos que compiten en algunas de las zonas más afectadas en el mundo por el cambio climatológico, como desiertos o zonas despobladas – con crisis de vegetación. Además de competir, se trata de concienciar a personas de todo el mundo sobre las diversas problemáticas con la flora y fauna de estos lugares y el daño realizado con el cambio climático.

Además de tener un elenco de primera, cuenta con equipos con dueños destacados, como el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton (X44) o el ex campeón mundial de F1 Nico Rosberg (RxR). RxR logró la victoria en la temporada inaugural mientras que X44 lo consiguió en 2022 gracias a los esfuerzos de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

La E1 Series sigue esta misma estela. Además de Rafa Nadal, hay otras estrellas del deporte implicadas. Uno de ellos es el también piloto de F1 Sergio Pérez, afiliado al Team México. El otro equipo ya confirmado es el Venice Racing Team. El formato que seguirá el campeonato de lanchas es un formato de eliminación, muy similar al que se puede ver en la Extreme E.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -