viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

eSports: McLaren asegura el título de constructores de la F1 Esports Series 2022

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Nicolas Longuet logró el pasado miércoles 14 de diciembre la victoria en el Gran Premio de Japón de la F1 Esports Series 2022. El piloto de Sauber eSports conseguía imponerse ante sus rivales en el circuito de Suzuka en F1 2022, siendo esta su primera victoria a nivel mundial desde la temporada 2020. Por su parte, los pilotos de simracing de McLaren Shadow Lucas Blakeley y Bari Boroumand le han dado el título al equipo a falta de dos carreras para el final de esta temporada de la F1 Esports Series.

Longuet se colocó líder al adelantar a Thomas Ronhaar (Haas), quien salía en pole position, pero Longuet contaba con neumáticos medios y pudo salir más rápido. La estrategia de Ronhaar era atacar en la parte final de la carrera. No obstante, tuvo dos obstáculos por delante. Uno de ellos era Jake Benham y el otro era Dani Bereznay, compañero de equipo de Longuet. Ambos pilotos de Sauber eSports decidieron salir con neumáticos medios.

Bereznay lograba adelantar a Ronhaar en la cuarta vuelta, colocándose los dos coches de Alfa Romeo al frente. Longuet continuó extendiendo su ventaja durante las siguientes vueltas hasta parar por neumáticos nuevos en la vuelta 12. Ronhaar fue a por la estrategia opuesta de modo que se lanzaba al ataque. No obstante, se encontró en pista con el Mercedes de Benham, aún con neumáticos nuevos y conduciendo de manera defensiva.

Benham estaba apoyando indirectamente a su compañero de equipo en Mercedes, el neerlandés bicampeón mundial de F1 Esports Jarno Opmeer. Este, tras una mala clasificación, estaba peleando por meterse en la zona de puntos. Por desgracia realizó un trompo luchando contra Fabrizio Donoso. Opmeer acabaría abandonando, lo cual le aleja mucho de la lucha por el título.

Opmeer no fue el único en cometer errores. En la vuelta 19 Bereznay trompeaba y se quedaba fuera de los puntos, seguido de una colisión entre Simon Weigang, Daniele Haddad y Joni Tormala. Por delante Ronhaar pudo pasar a Benham, pero no tuvo tiempo para atrapar a Longuet. Este lograba cruzar la meta para celebrar la victoria.

Tras Longuet y Ronhaar, Frede Rasmussen (Red Bull) logró escalar puestos hasta finalizar tercero por delante de los McLaren Shadow de Blakeley y Boroumand, que juntos le dan el título a la escudería británica. Brendon Leigh (Ferrari), Sebastian Job (AlphaTauri), Matthijs van Erven (Haas), Donoso (Ferrari) y Marcel Kiefer (Red Bull) completaron las posiciones de puntos en la antepenúltima prueba de las F1 Esports Series de este año.

https://twitter.com/F1/status/1603142245305270348

Se aprieta la pelea por el título de los F1 Esports Series 2022

Con este resultado, Ronhaar le recorta distancias a Blakeley en el campeonato, estando a cinco puntos a falta de las dos últimas carreras de las F1 Esports Series 2022. Rasmussen es tercero con 130 puntos, a 9 de Ronhaar y 14 de Blakeley. Boroumand es ahora cuarto con 128 mientras que Opmeer, con 110 puntos, tiene posibilidades muy escasas de sumar su tercer título.

En el título de constructores de la F1 Esports Series McLaren Shadow, con 274 puntos, es campeona de manera definitiva frente a los 165 puntos de Red Bull y los 151 de Haas. Mercedes, con 144 puntos, también está metida en la lucha por el subcampeonato, estando por delante de Alfa Romeo, AlphaTauri y Ferrari.

https://twitter.com/F1/status/1603153357430034435

Esta carrera en Suzuka era una de las tres que conforman la gran final de esta F1 Esports Series. Tras esta carrera llegarán las de Brasil en el circuito de Interlagos y Abu Dabi, en el trazado de Yas Marina en su configuración actual (el trazado se cambió en 2021 y el juego oficial de la F1 así lo refleja). Estas dos carreras tendrán lugar los próximos días 15 y 16 de diciembre. Se retransmitirán en los canales de Twitch y Youtube, así como a través de Facebook.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -