sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Rafa Nadal podría acabar el año como número 1

No te pierdas...

Comienza la Copa Masters de la ATP y el mallorquín tiene una última oportunidad para acabar el año como número 1 del mundo. Con 22 Grand Slams a sus espaldas, buscará el único trofeo de los grandes torneos que no tiene en su vitrina. El único que lo ha conseguido en la historia del tenis es Andre Agassi.

Si el ahora número dos del mundo quiere terminar el año por delante de Carlos Alcaraz, debe llegar a la final invicto. El tenista murciano, no podrá acudir al campeonato por molestias en el abdomen que no le permiten jugar al más alto nivel. Así mismo, Tsitsipas tiene también la posibilidad de convertirse en número 1. Si el griego ganara el torneo, sería coronado como líder del ranking oficial de la ATP.

Los rivales de Nadal en la Copa Masters

El número 2 del mundo llegaba ayer a Turín para que el domingo pueda dar comienzo el campeonato. Nadal ha evitado en el sorteo a alguno de los grandes como son Djokovic, Mevdevev y Tsitsipas. Con este último ni más ni menos se la podido ver hoy entrenando. Los tres grandes se verán las caras entre ellos en el conocido como grupo rojo. Los elegidos para su grupo finalmente han sido Casper Ruud, Taylor Fritz y Félix Augier-Aliassime.

Hay que destacar la figura de este último, pupilo del que fuera entrenador del número 2 del mundo, Toni Nadal. El tenista canadiense no solo es pupilo del tío del campeón español, sino que además forma parte de la Rafa Nadal Academy.

Felix Auger, Pupilo De Toni Nadal
Felix Auger, pupilo de Toni Nadal

El campeonato durará una semana, y durante la misma, Nadal deberá enfrentarse a los grandes tenistas en aras de llegar a la final del torneo para ser de nuevo el mejor jugador del mundo. El mallorquín ha participado en un total de 10 ocasiones en este campeonato, y solo en dos de ellas ha logrado llegar a la final, en 2010 y 2013.

Su primer enfrentamiento será Fritz y tendrá que esforzarse al máximo si quiere aspirar a la corona. Comienza la fase de grupos de la Copa Masters y seguro que podremos disfrutar del mejor tenis apenas un mes después de que el manacorí haya sido padre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -