viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Augusto Fernández, campeón de Moto2 y Pecco Bagnaia de MotoGP

No te pierdas...

El Circuito Ricardo Tormo acogía este fin de semana la última carrera del año de la máxima competición de motociclismo del mundo. Moto3, Moto2 y MotoGP celebraban la última cita con dos finales. Augusto Fernández y Pecco Bagnaia, campeones del mundo.

Ya se había coronado Izan Guevara como campeón de Moto3 en Australia. Tener a un español en lo más alto de la categoría enorgullece a cualquiera, y el mallorquín conseguía el título antes de la última carrera de la temporada. Además, victoria para el piloto de Aspar Team en el circuito valenciano. Era el turno de una doble final en las dos categorías superiores.

Augusto Fernández, campeón de Moto2

Augusto Fernández se lo jugaba todo con Ai Ogura. El espectáculo estaba servido, la tensión en boxes y en la grada podía palparse. Al final, una caída del piloto nipón en las primeras curvas convertía automáticamente a Augusto en campeón del mundo de Moto2. El piloto de 25 años es el vigesimocuarto campeón de motociclismo español.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1589221099371343875

Carrera increíble en Valencia del piloto de Red Bull KTM que aún sabiéndose campeón del mundo ha dado todo encima de la moto y ha terminado la carrera en segunda posición. No podía haber un escenario mejor para que un español se proclamase campeón del mundo de Moto2. La capital del mundo del motociclismo, hoy, ha presenciado cómo un español se coronaba tras una temporada de lucha constante por superarse.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1589235400844853248

Pecco Bagnaia hace lo propio en MotoGP

El italiano, que se jugaba el campeonato con Fabio Quartararo, iba a conseguir coronarse campeón del mundo de MotoGP tras una magnífica temporada con remontada en la clasificación incluida. Parecía que el piloto francés lo iba a tener bastante fácil para coronarse campeón por segunda vez. Sin embargo, el piloto de Turín iba a darle la vuelta a la tortilla. Varias caídas de Quartararo y otras carreras en las que ni siquiera puntuaba, hacían que el italiano tuviera posibilidades de ser coronado en la categoría máxima.

Valencia acogía la final de MotoGP y la afición del circuito de Cheste estaba al rojo vivo. Siempre es increíble una carrera en el Valencia, pero si además es una final, más todavía. Y Bagnaia iba a ser prudente. Buena carrera del italiano, que solo tenía que quedar entre las primeras 14 posiciones al final de la carrera y lo hacía finalmente en la novena posición.

Carrera preciosa entre los dos aspirantes al título que se dejaban el alma en la pista e incluso han tenido un momento entre ellos que dejaba una imagen muy especial entre los dos líderes del campeonato.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1589243240057749505

Al final, la cuarta posición de Quartararo y la novena de Bagnaia colocan al italiano como nuevo campeón del mundo. Es el primer italiano desde que lo hiciera Valentino Rossi en 2009 por última vez, en convertirse en campeón del mundo. Además, han pasado 50 años desde que un italiano lo hiciera con una moto italiana. Es una enorme proeza del piloto de Ducati que recibía directamente del francés la bendición como campeón del mundo de MotoGP.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1589253832025907200

Final de la temporada de motociclismo, dos campeones del mundo españoles en Moto3 y Moto2. Gran año para los mejores pilotos del mundo sobre dos ruedas. La temporada que viene habrá muchos cambios, fichajes nuevos… Estamos seguros de que veremos un auténtico espectáculo. Nos despedimos de la temporada de 2022. Izan Guevara, Augusto Fernández y Pecco Bagnaia, campeones del mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -