viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Circuito Ricardo Tormo renovará su asfalto por tercera vez

No te pierdas...

El Circuito Ricardo Tormo renovará el asfalto de su pista de Gran Premio este verano. El trazado de Cheste estrenará un nuevo asfalto por tercera vez. El primero fue durante la inauguración del circuito en 1999, y la segunda ocasión, con motivo del reasfaltado que se hizo el año 2012. Además, en 2016 se realizó una revisión de los 460 metros de la recta de meta.

El trazado valenciano estrenará 58.536 metros cuadrados de asfalto, que forman su pista de 4.005m de longitud. Será revisado por todas las autoridades y federaciones que hacen uso del circuito.

Una de las primeras consecuencias será el aumento aumento del agarre en pista, que implica un incremento en la seguridad. Además, se facilitarán las tareas de mantenimiento que el trazado recibe de forma diaria.

«El reasfaltado completo de la pista es otra muestra de nuestro firme compromiso con la seguridad y la mejora constante de nuestras instalaciones. Esta será una de las grandes obras de 2023, pero no la única. Si queremos albergar las mejores competiciones no debemos dejar de trabajar en que cada día tengamos las mejores instalaciones a disposición de nuestros visitantes”, ha declarado el director general del circuito, Gonzalo Gobert.

El actual asfalto ha acogido competiciones de todo tipo de deportes de motor de dos y cuatro ruedas: MotoGP, Fórmula E, Nascar, DTM, Mundial de Turismos, GT’s, Ferrari Challenge… además de presentaciones internacionales de grandes marcas y diversos eventos de deportes como ciclismo o triatlón, entre otros.

El Circuito Ricardo Tormo renovará el asfalto en aras de acoger cada vez más competiciones. Debemos recordar que el pasado fin de semana se anunció oficialmente que el circuito valenciano acogerá los FIA Motorsport Games. La noticia además se ha hecho pública la semana anterior al GP de la Comunidad Valenciana de Moto GP.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -