lunes, enero 30, 2023
- Publicidad -

Presentado el cartel del Gran Premio de la Comunidad Valenciana

No te pierdas...

Ximo López Camps, secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, ha presentado junto a Gonzalo Gobert, director del Circuit Ricardo Tormo, el cartel oficial del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2022 que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo. El cartel final es el que muestra a tres candidatos al título: Aleix Espargaró, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia junto a sus motos.

Cartel Oficial Gran Premio De La Comunidad Valenciana 2022
Ximo López Camps sujeta el cartel oficial

«Hemos superado ampliamente los tres cuartos del aforo total y aún faltan dos semanas y media, de modo que confiamos en rozar el lleno un año más», ha dicho Ximo López Camps, y ha añadido que «con estos datos aspiramos a ser un año más el Gran Premio con mayor presencia de aficionados de los cinco que se celebran en la península Ibérica».

Además, él mismo ha anunciado que el evento «será el último Gran Premio sobre este asfalto, ya que el próximo verano el Circuit volverá a ser reasfaltado tal y como nos comprometimos con los organizadores del Campeonato del Mundo de MotoGP, los pilotos y la Federación Internacional. De este modo, en 2023 el Circuit volverá a cerrar el calendario con un asfalto renovado».

Asimismo, ha explicado que el Circuit Ricardo Tormo ha puesto en servicio por primera vez una nueva tribuna accesible para facilitar la asistencia de personas con movilidad reducida. Y ha expresado su convencimiento de que «iniciativas como esta facilitarán que en el futuro el Circuit Ricardo Tormo continúe recibiendo el Premio al mejor Gran Premio de todo el mundial, como ha sucedido en las últimas dos ediciones».

El Gran Premio de casa

El piloto de Algemesí Jaume Masià se ha mostrado «con muchas ganas de correr en casa, de ver a toda la afición en Cheste» y junto a su compañero de equipo, el alicantino Daniel Holgado, ha agradecido el apoyo institucional para la puesta en marcha del Gran Premio.

El valenciano Iván Ortolá ha expresado la «emoción de cumplir mi sueño de correr la última carrera del mundial de Moto3, y más aún hacerlo en casa» y Carlos Tatay ha invitado a todos los aficionados a «venir al Gran Premio, que es especial para todos los pilotos valencianos y en especial para mí, que estoy a cinco minutos de casa, así que motivación a tope y vamos a por ello». El piloto de Burriana, Sergio García Dols, que ha estado luchando por el título de Moto3 hasta el último momento, ha recordado su primera victoria mundialista en el Circuit: «Siempre sienta bien llegar a casa, el Gran Premio es algo increíble».

Se acaban las restricciones Covid en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2022

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha enumerado las novedades de esta 23ª edición del Gran Premio que se celebra desde 1999 ininterrumpidamente en el trazado de Cheste.

«Por fin dejamos atrás las limitaciones de seguridad con motivo de la pandemia de manera que volveremos a convocar el Pit Walk el jueves por la tarde para que los aficionados con entrada puedan venir a visitar los boxes del Circuit y conocer a los pilotos, y volveremos a celebrar con los pilotos de MotoGP la ceremonia del podio desde la pista con una espectacular invasión controlada de la pista”, ha indicado Gobert.

Las entradas para asistir al Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2022 están a la venta en la página web oficial del Circuit Ricardo Tormo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -