viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Kylian Mbappé: el contrato más grande de la historia del deporte

No te pierdas...

El jugador francés que más polémica ha desatado en los últimos años, tendría el contrato más grande de la historia del deporte según Le Parisien.

Según el diario francés, las cifras del contrato de Kylian Mbappé serían las más grandes que se hubieran visto nunca. Si se quedara los tres años por los que firmó en mayo con el club parisino, el sueldo del francés sería de hasta 630 millones de euros. Una cifra escalofriante que supera con creces todo lo visto hasta el momento.

Además de esta cifra, completamente desorbitada, habría que sumarle las variables que incluyen el contrato del delantero del Paris Saint-Germain. Cuando firmó el contrato en Mayo, Mbappé recibía 180 millones de euros como prima por la renovación. Además, el jugador recibirá cada año un bono por fidelidad, es decir, si no abandona el club. En 2023 recibiría la suma de 70 millones, en 2024 serían 80, y si se quedara el tercero, 90 millones más.

Mbappé Supera A Leroy En El Enfrentamiento Contra El Ac Ajaccio. El Contrato Más Grande De La Historia
Mbappé supera a Leroy en el enfrentamiento contra el AC Ajaccio // Fuente: vía Twitter @PSG_inside

Es el contrato más grande de la historia, tras superar al que firmara Leo Messi en el FC Barcelona en 2017, su actual compañero de equipo. Aquel acuerdo ascendía a 555 millones de euros por cuatro temporadas. Queda relegado al segundo más grande de todos los tiempos, no solo como futbolista, sino como deportista.

Por supuesto, estas cifras estratosféricas quedarían reducidas después de impuestos y cotizaciones sociales. Netos, el jugador de 23 años, se quedaría con 210 millones de euros. Es el salario más grande de la historia, de 72 millones de euros brutos por temporada, no es solo el mayor de un futbolista, sino que lo es también de cualquier deportista. 6 millones de euros al mes brutos.

Sin embargo, la situación de Kylian Mbappé en el equipo de Christophe Galtier, es algo delicada. Se sabe que el delantero no quiere seguir en París aunque se desconoce su situación de negociaciones con otros equipos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -