viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Campeón de Bundesliga y la Francia Ligue 1

Los títulos de Bayern Munich y Paris Saint-Germain dejan aislados al alemán y italiano con más logros en cada país

No te pierdas...

El fin de semana en el fútbol europeo consagró dos logros largamente esperados entre las mejores ligas del mundo. El sábado, Bayern Munich y Paris Saint-Germain confirmaron sus títulos de la Bundesliga y la Francia Ligue 1, respectivamente. Y estos trofeos marcaron logros significativos de tres jugadores en particular: Thomas Müller, Marco Verratti y Lionel Messi.

Diez campeones consecutivos con el Bayern, Müller se aisló como el jugador con más veces campeón de la Bundesliga: 11. Ahora está justo por delante de sus compañeros Lewandowski, que también tiene logros con el Borussia Dortmund, y Neuer.

En Francia, el título de mayor campeón ahora pertenece solo a Verratti. El italiano, presente en los últimos ocho títulos del PSG, dejó atrás a su excompañero Thiago Silva, a su actual compañero Marquinhos, y a jugadores históricos del Lyon y el Saint-Étienne.

El logro de Messi está en relación con los logros generales dentro de las cinco principales ligas nacionales europeas. El primer título del argentino en París fue el undécimo de su carrera. En este siglo, además del mencionado Thomas Müller, solo Buffon, Robben y Thiago Alcântara lograron tal proeza.

El centrocampista del Liverpool aún tiene opciones de aislarse con 12, si el equipo supera al Manchester City y se hace con el título inglés en la 2021/22. Alaba, ex del Bayern y muy cerca de ganar LaLiga para el Real Madrid, que necesita apenas un punto en cinco jornadas-, es otro de los que debe figurar en el selecto ranking.

En toda la historia de las ligas, solo tres jugadores han ganado más de 11 títulos nacionales. Ryan Giggs, leyenda del Manchester United, tiene 13 británicos, uno más que Gary Neville. En España, Gento ganó 12 veces con la camiseta del Real Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -