jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Manchester City como el club más rico del mundo por primera vez

No te pierdas...

Por primera vez en su historia, el Manchester City ocupó el primer lugar en el tradicional informe Football Money League de la consultora Deloitte. El estudio clasifica a los clubes en función de los ingresos que genera el fútbol, ??y el equipo de Pep Guardiola aparece como el más rico del mundo.

Los datos se refieren a los ingresos de la temporada 2020/21. El City es solo el cuarto club diferente en encabezar la clasificación desde su creación hace 25 años. Antes, solo Real Madrid, Barcelona y Manchester United eran nombrados como los más ricos del mundo del fútbol. El Barça fue líder en las dos últimas ediciones.

El club perteneciente a la familia real de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, salió más fuerte que sus rivales de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Los ingresos del City se dispararon a 644,9 millones de euros (3.500 millones de libras esterlinas), un aumento del 17 %, lo que los llevó del sexto lugar al primero.

El ranking incluye los 30 clubes que más ganan en el fútbol mundial. Sin embargo, Deloitte señala que algunos de los acuerdos del City son controvertidos, ya que varios patrocinadores importantes, como la camiseta y el Etihad Stadium, tienen vínculos directos con los dueños del club. Esta tajada corresponde a casi la mitad de los ingresos del club.

Real Madrid, Bayern Munich, Barcelona, ??Manchester United, Paris Saint-Germain, Liverpool, Chelsea, Juventus y Tottenham completan el Top 10. En total, 11 clubes ingleses aparecen en el top 20, lo que confirma la solidez financiera de la Premier League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -