viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Comienza la temporada ciclista 2020

No te pierdas...

La temporada empezará a jugarse en serio en marzo con la llegada de las clásicas de primavera entre las que se incluyen 4 de los 5 monumentos del ciclismo –San Remo, Flandes, Roubaix y Lieja- y la disputa de algunas vueltas por etapas de una semana como París-Niza, Itzulia o el Tour de Romandía. En mayo comienza el Giro, la primera de las grandes vueltas. Poco después más vueltas por etapas, el Tour de Francia y, antes de la disputa de la Vuelta, los Juegos Olímpicos, para terminar con el Mundial y Romandía.

Las clásicas de la primavera

Los aficionados españoles estamos acostumbrados a seguir las grandes vueltas por etapas del calendario ciclista. Es una consecuencia de haber contado a lo largo de nuestra historia con grandes corredores con el fondo y la capacidad necesaria para imponerse al resto de ciclistas durante 3 semanas: Bahamontes, Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Induráin, Alberto Contador… Sin embargo, hay mucha vida más allá de las carreras por etapas. Las clásicas de primavera, con especial atención a los monumentos, suelen brindar momentos espectaculares a los telespectadores.

Milán-San Remo

Esta carrera marca el inicio de las clásicas de la primavera. Se trata del monumento más abierto de todos, aunque los velocistas son los principales favoritos para imponerse en la meta de via Roma. Los más valientes tienen la opción de sorprender y romper la carrera en la ascensión a la Cipressa, punto de máximo interés de la prueba. A priori, los esprínteres son los principales candidatos.

Tour de Flandes

Pavés y cotas para la prueba más esperada por los aficionados belgas, país de una tradición ciclista enorme. El Tour de Flandes es la gran fiesta del ciclismo y una de las pruebas más bonitas y abiertas del calendario ciclista. Hombres como Sagan, Gilbert o Van Avermaet son los principales favoritos.

París-Roubaix

Conocida popularmente como el Infierno del Norte, esta carrera se celebra en el noreste francés y hace transitar al pelotón por varios tramos de carreteras de adoquines, algunos de los cuales están en un estado lamentable que hace que pedalear sobre ellos sin caerse sea toda una heroicidad. Si, además, se corre con lluvia y barro, la dificultad aumenta y las imágenes que crea la carrera pasan a ser imborrables.

El tríptico de las Ardenas y la Lieja-Bastoña-Lieja

Las clásicas de las cotas. En los últimos años, el ciclismo español ha dominado estas competiciones, sobre todo gracias al rush final de Alejandro Valverde, no obstante, el murciano no es eterno y el año pasado, con 39 años a sus espaldas, evidenció una lógica bajada de nivel. Habrá que ver si este curso, con un año más, puede recuperar su golpe de pedal. El francés Alaphilippe será, de nuevo, su gran rival y máximo candidato a la victoria según las casas de apuestas, con las que puedes disfrutar de un código promocional.

Giro de Italia

Richard Carapaz intentará defender el título que logró el curso pasado. El ecuatoriano ha cambiado el Movistar por el Team Ineos, donde hay corredores de un nivel extraordinario.

El Giro siempre deja etapones inolvidables, desfallecimientos, vuelcos en la general y emoción.

Tour de Francia

La Grande Boucle es la carrera más prestigiosa del mundo, si bien es cierto que, salvo en días contados, el espectáculo que vienen ofreciendo los corredores está siendo muy pobre.

Egan Bernal, tras proclamarse como el primer ganador del Tour de nacionalidad colombiana, tendrá al enemigo en casa. Habrá que ver cómo se ha recuperado Chris Froome de la caída que sufrió el año pasado antes de la ronda gala y que le obligó terminar la temporada mucho antes de lo esperado. También apretará otro ganador del Tour: el galés Geraint Thomas. Al margen de ellos, sus principales rivales serán Primoz Roglic y Tom Dumoulin.

Juegos Olímpicos

En Tokio se celebra una nueva edición de los Juegos Olímpicos, el acontecimiento deportivo más importante del mundo, donde el ciclismo también tiene cabida. Greg van Avermaet espera poder volver a colgarse el oro en la prueba en ruta. La contrarreloj de Río 2012 la ganó el ya retirado Fabian Cancellara.

Vuelta a España

La carrera de casa seguirá fiel al modelo de los últimos años: etapas cortas y nerviosas y puertos breves, pero con unas rampas con unos porcentajes descomunales. Si Roglic corre el Tour a tope parece extraño que intente reeditar el título de la Vuelta a España, lo que abriría un gran abanico de candidatos.

Mundial

El Mundial de ciclismo suele levantar mucho revuelo y expectación entre los aficionados a la bicicleta. Para este 2020, las pruebas se celebrarán entre las ciudades francesas de Aigle y Martigny.

Giro de Lombardía

El último de los 5 monumentos del año y el que da por clausura la temporada de manera oficiosa. Se trata de una carrera con bastantes dificultades montañosas, sin ser, ni mucho menos, una prueba de alta montaña.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -