Imprimir

Multa para los no residentes que aparquen este lunes en la zona SER de Madrid

Estrella Digital | 19 de noviembre de 2017

Parquímetro de Madrid.
Parquímetro de Madrid.

A diferencia de hoy domingo, jornada en la que la medida permanece activa pero no se multa, los controladores de los parquímetros sí sancionarán mañana entre las 9.00 y las 21.00 horas a los vehículos no autorizados a estacionar en líneas azules o verdes.

La prohibición de aparcar en la zona SER a los no residentes se mantendrá este lunes debido a la 'boina' gris de contaminación que cubre Madrid desde hace días. A diferencia de hoy domingo, jornada en la que la medida permanece activa pero no se multa, los controladores de los parquímetros sí sancionarán mañana entre las 9.00 y las 21.00 horas a los vehículos no autorizados a estacionar en líneas azules o verdes.

Además, durante toda la jornada continuará en vigor la limitación de la velocidad en la M-30 y sus accesos a 70 km/h. Antes del mediodía del lunes el Ayuntamiento de la capital informará sobre las restricciones al tráfico que se aplicarán el martes o, en su caso, de la desactivación de las mismas.

Mañana sólo podrán aparcar con carácter general en el centro de la ciudad los vecinos que sean son titulares de una autorización del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) como residentes, exclusivamente en su barrio y únicamente dentro de las plazas verdes. El incumplimiento de esta prohibición supone una multa de 90 euros.

Entre las excepciones a esta limitación estarán los vehículos de reparto de mercancías; los eléctricos, de pila de combustible y de emisiones directas nulas; los camiones de mudanza; los coches oficiales; los taxis que estén en servicio y su conductor esté presente así como los Uber y Cabify en las mismas condiciones; los destinados al transporte de personas de movilidad reducida; los servicios esenciales; y las unidades móviles de televisión.

En el caso de la M-30, serán los radares móviles de la Policía Municipal los que 'cazarán' a los conductores que incumplan el límite de velocidad. La sanción en este caso sería de entre 100 y 600 euros y podría suponer la pérdida de hasta seis puntos del carnet.

Este nuevo episodio de alta polución se inició el pasado miércoles y se ha prolongado en el tiempo debido a las condiciones climatológicas adversas para la dispersión de las partículas contaminantes en la atmósfera. El Ayuntamiento de Madrid pide "encarecidamente" a los ciudadanos la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículos privados, el uso compartido de los mismos.

Durante el sábado, tres estaciones de medición de la calidad del aire superaron los límites de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) considerados adecuados para la salud humana: Escuelas Aguirre, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos. Según la información municipal, la situación fue "deficiente" en el interior de la M-30, "aceptable" al sureste, noreste y suroeste de la ciudad y sólo "buena" en la zona noroeste.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/madrid/multa-no-residentes-aparquen-lunes-zona-ser-madrid/20171119121900335464.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital