Greenpeace denuncia en Algeciras el abastecimiento de combustible en el mar
Los activistas, que no han tenido problemas policiales durante esta acción, portaban pancartas con el mismo lema para señalar la "responsabilidad directa de España en la degradación de la bahía", ya que, apuntan, "no es válido el argumento de que Gibraltar está contaminando la bahía cuando empresas españolas también se están lucrando de estas peligrosas prácticas en una zona".
Greenpeace ha señalado que las operaciones de abastecimiento de combustible en el mar "son frecuentes" en el Fondeadero C, y ha llamado la atención sobre empresas como Repsol y Cepsa, dedicadas al suministro en barcos.
Por otro lado, el grupo ecologista ha hecho un llamamiento al Gobierno para que defienda a la bahía en el próximo Foro Tripartito de España, Reino Unido y Gibraltar- y ha recordado que en 2007 repostaron en el puerto algecireño 2.282.280 toneladas de combustible, mientras que en 2008 aumentó el 4,8%, y en el primer cuatrimestre de 2009 ya se han repostado 795.515 toneladas, el 22% más.