Imprimir

‘Los 6 Tenores’ dan una lección de solidaridad en el mundo de la música

A.P. | 16 de diciembre de 2014

'Los 6 Tenores' junto a Celia Alcedo en su concierto solidario en favor de la Asociación contra el Cáncer. | Pablo Nogueira
'Los 6 Tenores' junto a Celia Alcedo en su concierto solidario en favor de la Asociación contra el Cáncer. | Pablo Nogueira

El grupo, de la mano de la soprano Celia Alcedo,  organizó un concierto solidario en el que se recaudaron fondos para la Asociación contra el Cáncer, en el que no faltaron temas navideños propios de estas fechas

En Navidad el sentimiento de solidaridad se ve ensalzado, gracias al ambiente festivo y los reflejos aún mayores que durante el resto del año de la necesidad de los más desfavorecidos. Para muchos, estas fechas no son sinónimo de alegría y, por eso, surgen iniciativas generosas para hacer que estos días sean un poco más agradables en determinados hogares.

El grupo ‘Los 6 Tenores’, junto a la soprano Celia Alcedo, organizó un concierto navideño en favor de la Asociación contra el Cáncer donde, gracias a las generosas donaciones de los más de 300 asistentes, se consiguieron recaudar 1.500 euros, que fueron a parar directamente a dicho colectivo.

El concierto estuvo compuesto por obras "populares" como el ‘New York, New York’  de J.Kander, el ‘Funiculí Funiculá de L. Denza o el famosísimo ‘O Sole Mío’ de E. di Capua. Una segunda parte del ‘show’ fue dedicada íntegramente a las obras navideñas más conocidas y tradicionales, como el ‘Adeste Fideles’ o el ‘White Christmas’.

Con un lleno absoluto en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en la localidad de Cubillo de Uceda (Guadalajara), Juan Carlos Corone, Carlos Nieto, Lars Jorge, Marcus Guiovanni Siconolf, Víctor Centeno y Eduardo Pérez – integrantes de ‘Los 6 Tenores’- consiguieron un resultado más que satisfactorio en base al que es uno de sus principios básicos: deleitar a la gente con su música sin ningún ánimo lucrativo.

Música para paliar la crisis

‘Los 6 Tenores’ es una agrupación de 6 jóvenes cantantes que se unieron en el año 2011 con la intención de organizar eventos musicales solidarios ante la coyuntura de crisis en la que hemos estado inmersos durante los últimos años.

Desde su formación como agrupación musical han organizado numerosos conciertos en auditorios, centros culturales e iglesias con el único fin de recaudar fondos para asociaciones como Cáritas, comedores sociales y, en esta último ocasión, a favor de la Asociación contra el Cáncer. Sus integrantes  están magníficamente acompañados por el maestro Jesús Campo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/planes/6-tenores-dan-leccion-solidaridad-mundo-musica/20141216132020221492.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital