Imprimir

45 minutos de repaso y 45 de polémica

Felipe Poza | 14 de abril de 2015

Cristiano fue de los más activos. | Real Madrid
Cristiano fue de los más activos. | Real Madrid

El Real Madrid dejó que los rojiblancos salieran con vida en la primera parte y en la segunda el Atleti reclamó dos penaltis y los merengues, una expulsión

Atlético de Madrid y Real Madrid firmaron el empate (0-0) en el partido de ida de los Cuartos de final de la Champions League en un partido con muchas alternativas, por lo que queda todo por decidir para el duelo del Bernabéu. Los blancos salieron a presionar en la primera parte, pero no consiguieron ningún premio por culpa de un gran Oblak. Bale falló un mano a mano y el Atlético supo competir hasta en los peores momentos.

En cambio, a los vigentes campeones les faltó el físico suficiente para jugar del mismo modo durante los 90 minutos y los colchoneros llevaron el partido a su terreno en la segunda parte. Ramos hizo un penalti a Mandzukic y Torres reclamó otro más al ‘4’ madridista, pero el árbitro no pitó ninguno de los dos. El delantero croata también tuvo que ser expulsado porque jugó muy enfadado en la segunda parte y lo pagó con Carvajal cuando ya tenía una amarilla. El lateral madridista también acabó perdiendo los papeles, hasta el punto de que la UEFA puede entrar de oficio a juzgar una presunta agresión. Marcelo y Mario se perderán la vuelta por acumulación de cartulinas.

Los dos técnicos sorprendieron en parte con sus alineaciones iniciales. Simeone apostó por Siqueira para el lateral izquierdo y por Mario Suárez en el centro del campo, mientras que Ancelotti dejó a Pepe en el banquillo y le dio nuevamente la alternativa a Varane. Además, los blancos jugaron con un 4-3-3 puro, puesto que Bale rara vez se unió al centro del campo y trató de presionar siempre arriba.

De esta forma, el Madrid entró mucho más enchufado al choque y se vio al equipo con una mentalidad muy diferente a la de los últimos derbis. Los blancos no disimularon su sed de venganza en ningún momento y sorprendieron de entrada a los discípulos del ‘Cholo’. Por eso, las primeras grandes oportunidades del choque fueron para el vecino rico de Madrid.

Bale tuvo en sus botas el 0-1, tras un error clamoroso de Godín, pero se topó con un gigantesco Oblak en el mano a mano. Después, el Madrid dominó con muchísima solvencia el juego y por momentos encerró a su rival, pero no supo traducir su superioridad en ocasiones de gol. Asimismo, el exportero del Benfica estuvo fino al responder a los intentos desde media distancia de Bale y James. Además, Modric también enmudeció al Calderón con otro lanzamiento que salió por alto, a pocos centímetros de la portería rojiblanca.

Baño hasta la charla del ‘Cholo’

Por su parte, los colchoneros solo contestaban al monólogo con llegadas a balón parado, pero los madridistas parecían mucho más oncentrados que en otras ocasiones en este tipo de lances y los aprovechaban para salir a la contra. En una de esas Varane firmó una cabalgada espectacular que terminó con James rematando escorado. El disparo fue al único ángulo posible, pero Oblak, el mejor del Atlético con diferencia en la primera parte, volvió a estar firme para meter la mano.

El Atlético solo aportó un disparo a puerta desde la frontal en toda la primera parta. Griezmann fue el encargado de probar a Casillas, pero tras la reanudación el equipo del Manzanares quiso proponer mucho más. Arda mandó fuera un gran centro de Juanfran, mientras que el Madrid recuperaba el aire perdido en la presión durante los primeros 45 minutos.

Además, un codazo de Ramos a Mandzukic dentro del área hizo sangrar al croata y encendió los ánimos del estadio. El delantero se encaró hasta con Chendo y el choque se volvió más bronco, algo que frenó la fluidez y favoreció los intereses de los locales. Sin embargo, Casillas estuvo casi inédito durante todo el choque porque las ocasiones escasearon, aunque Godín tuvo una de oro en un saque de banda. Siqueira sacó en largo y el uruguayo se encontró un balón que mandó por encima de la puerta de Iker.

Finalmente, parecía que el Madrid iba a recuperar el nivel de los primera parte, pero los últimos minutos tuvieron claro color rojiblanco. Torres cayó dentro del área y todo el estadio reclamó penalti, justo antes de que Casillas saliese a cazar mariposas en un balón por alto que no llegó a rematar el niño por muy poco. El Madrid terminó pidiendo la hora y consiguió que todo se decida el Bernabéu.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Koke (Fernando Torres, min.83); Griezmann (Raúl García, min.76) y Mandzukic.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min.84), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Benzema (Isco, min.75), Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Mandzukic (min.55), Raúl García (min.80) y Mario Suárez (min.84) por parte del Atlético de Madrid; y a Sergio Ramos (min.80) y Marcelo (min.88) en el Real Madrid.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/45-minutos-repaso-y-45-polemica/20150414225303236060.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital