martes 22/6/21
Lugares y monumentos

Lugares de obligada visita en Roma

La capital de Italia constituye una de las ciudades más emblemáticas ya no solo por la belleza y el encanto de sus calles sino también por su gran gastronomía

Roma
Atardecer en la ciudad de Roma.

Roma, cuna del poderoso imperio romano y capital de Italia en la actualidad, es una ciudad que ofrece al visitante un sinfín de lugares y monumentos con el que el turista puede admirar el pasado de la ciudad haciendo un recorrido por una de los lugares más emblemáticos del mundo.

Cada año, son millones los visitantes y turistas que buscan lugares económicos para hospedarse y conocer en primera persona la ciudad que tantas veces antes han visto en fotografías y en televisión. Con unos precios bastante aceptables, es una ciudad perfecta para la visita con la familia o con amigos.

Los hoteles de 3 estrellas de la ciudad también son una buena alternativa para hospedarse en la capital italiana y así poder apreciar mejor otro tipo de encantos de la ciudad como la conocida gastronomía italiana.

Pero, ¿qué lugares son los que todo visitante debería conocer en Roma? La ciudad cuenta con una lista tan extensa que es difícil decantarse por unos frente a otros pero los más aclamados por los turistas son los siguientes:

El Coliseo Romano

Construido en el siglo I después de Cristo, es considerado el anfiteatro más grande del mundo y quizá sea también el más visitado. Entrar en su interior transporta la mente a las épocas de esplendor del imperio romano y resulta increíble imaginar cómo podría ser si estuviera en perfecto estado. Conocer los entresijos y lugares poco accesibles del mismo es uno de los encantos de visitar el Coliseo. Una experiencia difícil de olvidar para todo aquel que lo visita.

Plaza de España

Es un espacio alegre donde todo turista termina llegando durante su callejeo por la ciudad y resulta muy típico sentarse en sus largas escaleras para descansar un rato o para comerse un tentempié consultando el mapa. Cuenta con un ambiente muy pintoresco que hace de la Plaza de Spagna uno de los lugares de obligada visita en Roma.

Fontana di Trevi

¿Quién no ha visto alguna vez aunque sea por fotografías la Fontana di Trevi? Es una de las fuentes más famosas del mundo y en ella no hay turista que no se pare a hacerse una foto de recuerdo. Es una de las zonas más masificadas de turistas pero realmente merece la pena visitarla y quedarse impresionado por su belleza. Si se encuentra hueco entre la multitud para acceder a ella se puede hacer el ritual de tirar monedas a la fuente.

El Vaticano

No podía faltar en esta lista la visita al Estado del Vaticano, lugar de residencia papal y sede de la Iglesia Católica. Es uno de los lugares que toda persona debería poder visitar al menos una vez en la vida. Conocer la Basílica de San Pedro y los museos vaticanos donde se encuentra la maravillosa Capilla Sixtina es algo que bien merece reservar un día completo durante la visita a Roma.

Roma, una ciudad que representa la esencia italiana y que atesora uno de los patrimonios artísticos y arquitectónicos más impresionantes del mundo.

Comentarios