lunes 21.10.2019
Turismo

Valencia y Valladolid: dos destinos perfectos para viajar desde Madrid

Conocidas como la “doble V”, estas dos ciudades son perfectas para visitar entre septiembre y octubre gracias a sus patrimonios culturales, históricos y paisajísticos

Valencia y Valladolid: dos destinos perfectos para viajar desde Madrid

Adiós verano. Hola otoño. La llegada de esta estación no debe hacernos caer en la apatía y en pensar que ya no es atractivo hacer ningún viaje. Ni mucho menos, ya que España ofrece una gran variedad de destinos perfectos para viajar en cualquier época del año. Y si vives en Madrid es todavía más fácil de programar un viaje de placer en otoño al estar la capital de España conectada a la perfección con prácticamente todas las ciudades del país.

Por ello y para disfrutar del otoño y del mes de octubre vamos a proponer dos destinos turísticos diferentes pero perfectos para estas fechas: Valencia y Valladolid. La ciudad de Valencia, un referente turístico internacional, es una ciudad perfecta para visitar en el mes de octubre. Sobre todo si la hacemos coincidir con el 9 de octubre, día en el que los valencianos conmemoran el día de la Comunitat Valenciana.

El viaje Madrid Valencia (puedes ver las conexiones disponibles en virail) es una gran oportunidad para disfrutar del tiempo libre en una ciudad que, hoy en día, es de obligado conocimiento para cualquier persona. El tamaño de la ciudad, la impresionante arquitectura y el estilo de vida valenciano forman parte de una idiosincrasia propia que han convertido a esta ciudad en un destino inigualable. Además, hay que añadir que en el mes de octubre todavía es aún una fecha perfecta, mejor si cabe, para disfrutar de sus playas, ya que el litoral de la Comunitat Valenciana goza de unas temperaturas más suaves y la temperatura del agua baja un par de grados haciendo más agradables y frescos los baños.

No obstante, conviene tener en cuenta que la ciudad de Valencia acogerá entre el 1 de octubre y el 9 de octubre una serie de actos abiertos a todo el público para conmemorar el día de la Comunitat Valencia. Así que si estás interesado en el turismo cultural, visitar entre estas fechas puede ser una gran oportunidad para conocer la historia de la ciudad, sus tradiciones y su música sin tener que pagar por ellas.

En concreto, los días 6 y 7 de octubre se celebrará una nueva edición de '9 palacios para el 9 d'Octubre', que abrirá las puertas de los palacios de la Generalitat, de los Borja, de la Batllía, fel Marqués de la Scala, dels Català de Valeriola, del Marqués de Malferit, de los Mercader, d'en Bou y del Marqués de Campo al público, que los podrá visitar de forma libre.

Asimismo, lo mejor de la gastronomía valenciana también tendrá un hueco en la semana del 9 d'Octubre. Con la finalidad de reivindicar lo mejor de la cocina valenciana, habrá en la puerta del Palau 'gastronetas' con degustaciones de productos propios de la 'mocadorà' y horchata.

Si, por el contrario, queremos ir a un destino de interior podemos optar por hacer un Viaje Madrid Valladolid (puedes ver los transportes en virail). En estas fechas, Valladolid es un destino perfecto para visitar sus bodegas y disfrutar del buen vino. Todo ello maridado con un paisaje de interior impresionante, ya que en otoño las zonas productoras de uva se llena de color y de actividad al ser el momento de la vendimia.

Valladolid, por tanto, es un destino perfecto en el que podremos disfrutar de un viaje gastronómico. De hecho, la zona cuenta con cinco denominaciones de origen reconocidas en todo el mundo: Rueda, Cigales, Ribera del Duero, Toro y vinos de Tierras de León. No obstante, Valladolid tiene mucho más que enoturismo y gastronomía. La capital de Castilla y León cuenta con patrimonio histórico de gran importancia.

De este modo, en Valladolid es obligatorio visitar La pLaza Mayor, el Museo de la Ciencia, su Catedral o el Museo Nacional de Escultura, centro acoge una de las mejores colecciones de Europa. Este museo cuenta con un fondo de más de 3.000 piezas, destacando su catálogo de talla en madera de los siglos XIII al XVIII con obras de maestros universales como Gregorio Fernández, Juan de Juni, Alonso Berruguete, Felipe Bigarny, Pompeo Leoni, Alejo de Vahía o Pedro de Mena, entre muchos otros referentes Además, el Campo Grande de Valladolid es uno de los pocos sitios de España donde pueden verse pavos reales en libertad.

Una vez que sabemos que Valencia y Valladolid, la “doble V”, son dos ciudades perfectas para pasar unos días de descanso en otoño hay que saber cuál es la mejor forma de llegar. Para ello, la plataforma Virail permite comparar las diferentes opciones de transporte (tren, autobús y coches compartidos) de Madrid a Valencia y de Madrid a Valladolid.

Valencia y Valladolid: dos destinos perfectos para viajar desde Madrid
Comentarios