martes 22.10.2019
También los más bonitos

Turismo de invierno: viaje por los destinos más fríos del mundo

A pesar de ser de los destinos más demandados y aclamados por los turistas, sus elevados precios, el frío y las pocas horas de luz que acompañan a sus paisajes durante el invierno, hace que muchos turistas no sepan cuando es el mejor momento para volar hacia ellos

Islas Lofoten (Noruega).
Islas Lofoten (Noruega).

Cuando hablamos de épocas del año, parece que ninguna acompaña a los países nórdicos. A la hora de elegir un destino, los turistas siempre suelen regirse por varios factores, entre ellos el clima. El verano para el mediterráneo, ¿y el invierno?

A lo largo del año el clima que cubre a estos paisajes es muy inestable ya que puede combinarse el sol con la lluvia, eso sí, la mayoría de las veces acompañados de bajas temperaturas. La mayoría piensa que la mejor época para acudir a esta cita son los meses de primavera, donde la gente sale a la calle para disfrutar de los agradables paisajes que visten su entorno.

Cierto es que si hay algo que no acompaña a dicha época del año son las pocas horas de luz que se prestan a la hora de disfrutar de las maravillosas vistas de dichos destinos pues en la mayoría, el sol solo permanece hasta las tres o cuatro de la tarde. Aun así, el encanto de las auroras boreales, de los paisajes naturales y de la cantidad de actividades que son propias de esta época hace que el norte de los países nórdicos brille por sí solo. Más allá de lo que todo el mundo conoce, se encuentran secretos mágicos.

Lago Vesijärvi (Finlandia)

Finlandia significa la tierra de los mil lagos ya que cuenta con tiene un total de 187.888 lagos que representan uno de los lados más bellos de dicho destino. Se encuentra en Lahti, al sur de Finlandia y su nombre significa "Lago de Aguas", el cual se encuentra congelado entre los meses de enero y marzo.

lago-vesijarvi

Playa de Reynisfjara (Islandia)

Se trata de una playa negra considerada para muchos como el lugar más bonito de Islandia. A pesar de no tener grandes dimensiones, está rodeada de  altos acantilados en montañas de 340 metros de altitud como resultado de erupciones volcánicas que se han dado a lo largo de la historia. A su alrededor se encuentra también el arco de Dyrholaey, la cueva de Hálsanefshellir y los tres troles gigantes.

Reynisfjara

Kilpisjärvi (Finlandia)

Lo mas conocido de este precioso destino es la cercanía con la montaña Saana y la montaña Halti, que con 1324 metros, es el punto más alto de Finlandia.

 Finlandia.

Isla Mon (Dinamarca)

Situada al Sureste del país, es una de las más bonitas y visitadas debido a que cuenta con 7,314 kilómetros de costas y 406 islas alrededores. Sus acantilados de enormes dimensiones muestran el mar Báltico.

Isla Mon

Islas Lofoten (Noruega)

Situadas en la provincia de Nordland, por encima del círculo polar ártico, constituye uno de los destinos con más auroras boreales. Al ser uno de los lugares con más presencia de dichos fenómenos atmosféricos, realizan constantemente excursiones y recorridos dónde además se pueden ver los admirables acantilados y playas vírgenes de agua cristalina de los que cuenta Noruega. También lugares pesqueros con encanto como Reine, Henningsvaer y Nussfjord.

Beautiful aurora over Hamnoy, in  the Lofoten islands, Norway

Bahía de Disko (Groenlandia)

Este es uno de los pueblos más bellos de Groenlandia para visitar en esta época del año. Caracterizado por la gran cantidad de icebergs que se desprenden periódicamente de las laderas y por la esencia de los países nórdicos con el colorido de sus casas.Un elemento a destacar es el crucero por el fiordo Ilulissat, nombre de la principal ciudad de este enclave del noroeste. Pasa junto a icebergs y glaciares. También es un buen lugar para ver ballenas

Bahía de Disko

Comentarios