martes 12.11.2019
LA GRAN MANZANA

Nueva York bate récord de visitantes en 2014

Nueva York es uno de los lugares que más turistas alberga cada año, llegando incluso a los más de 56 millones de visitantes

Nueva York.
Nueva York.

Este último 2014, la famosa ciudad de Nueva York alcanzó su récord histórico de turismo, albergando 56’4 millones de visitantes durante el año. Dicho récord generó un impacto importantísimo en la economía de la ciudad, generando 359.000 nuevos puestos de trabajo en el sector turismo y 21 billones de dólares en salario.

Este último año, el sector hotelero consiguió una cifra de 102.000 habitaciones el año 2014, igualando los números de 2013, y marcando un crecimiento pronunciado desde 2006, en el que la ciudad consiguió 72.600 habitaciones, poniendo dicho crecimiento en un 40% en oferta, mientras que la demanda ha subido incluso más.

De los 56’4 millones de visitantes que tuvo al año la ciudad que nunca duerme, 44’2 millones eran provenientes de Estados Unidos, mientras que los otros 12’2 millones provenían de ciudades y países de alrededor del mundo. Y es que la ciudad de Nueva York ha sido siempre uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, tanto por sus múltiples lugares emblemáticos a visitar (la Estatua de la Libertad, el Madison Square Garden, la Gran Manzana, Central Park, etc), como por la propia ciudad y su estilo de vida tan característico, que se ha hecho famoso gracias a las películas y series norteamericanas. Visitar Nueva York ahora es fácil con Expedia, y aprovechar así el crecimiento turístico de la ciudad.

El año 2013 el número de visitantes que recibió Nueva York subió hasta los 54’3 millones de visitantes, marcando un récord ese año, que se ha visto superado este año 2’14, marcando un aumento del 23% desde 2009, cuando la ciudad estaba atrayendo casi 46 millones de turistas.

En los últimos años, Nueva York ha visto como el turismo aumenta casi un 4% cada año, convirtiéndolo en el destino número uno de Estados Unidos, el número uno de puerto de entrada para visitantes extranjeros, y la ciudad número uno en gasto turístico, además de albergar cada año casi un tercio del total de visitas al país norteamericano.

Entre estos buenisimos resultados se sigue viendo un aumento del interés internacional por esta ciudad, ya que los turistas cada vez se quedan más tiempo y gastan más dinero, atrayendo principalmente a los mercados internacionales de Canadá, Brasil, Francia, Reino Unido, China, Australia y Alemania.

Comentarios