lunes 16.12.2019
Junto a Alda Galocha

Verónica Echegui se marca un topless para reivindicar su físico

La protagonista de 'Yo soy la Juani' y de 'Apaches', una de las nuevas series de Antena 3, confiesa que un representante le dijo que nunca llegaría a nada en su profesión si no se realizaba un aumento de pecho

La foto de la reivindicación de Verónica Echegui.
La foto de la reivindicación de Verónica Echegui.

Lo podía haber hecho cuando fue candidata al Goya en 2006 por 'Yo soy la Juani', o cuando repitió en 2008 por 'El patio de mi cárcel', o hasta en 2011, cuando volvió a quedarse a las puertas de la estatuilla con 'Katmandú, un espejo en el cielo', pero ha sido ahora cuando ha querido reivindicar que su físico sí sirve para ser actriz.

Verónica Echegui, emparentada con el Premio Nobel de Literatura José Echegaray, se ha convertido en protagonista en las redes sociales al hacer un alegato a favor de la naturalidad y la belleza femenina sin retoques, compartiendo un topless en su cuenta de Instagram junto a la modelo Alba Galocha.

La novia de Álex García asegura en el texto que acompaña a la instantánea que "no os imagináis cuantas veces me han sugerido que me opere el pecho (un representante, hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso...".

Captura de pantalla 2016-10-27 a las 16.51.56

Según ella, "lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y, sobre todo, me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar. ¿Cuantos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha?".

Al estilo de otras compañeras de profesión, como Inma Cuesta o Michelle Jenner, que también han luchado a su manera para reivindicar la libertad de cada mujer a alejarse del estereotipo y la perfección, lamenta que "por desgracia, NADA a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos NADA del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos. Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte sí) transmiten ese mensaje. Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego".

La actriz, que todavía tiene pendiente la emisión en Antena 3 de la serie 'Apaches', subraya que "para mí el único ÉXITO o META posible es conocerse, saber que es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos), buscar dentro, no afuera. Eso que buscas, esa felicidad, está en ti, lleva toda tu vida ahí, y te está esperando. Un abrazo a todos/as", finaliza".

Comentarios