lunes 09.12.2019
Adiós en la pública

TVE retira a Raffaella Carrá

Cuarenta años después de hacerse famosa en España la cantante italiana se despide del público español

Raffaella Carrá.
Raffaella Carrá.

TVE le dio a conocer a todos los españoles, con los que compartió en sus hogares casi veinte años, y ahora la cadena pública va a servirle a Raffaella Carrá para despedirse definitivamente del medio televisivo, en el que ha estado más de 40 años, siendo protagonista durante ese tiempo tanto en España como en Italia.

La italiana quiere dejar paso a las nuevas generaciones, como ha precisado en el programa italiano 'Domenica Live' en una conexión en directo con el estadio Madrid Arena, desde donde está preparando la 'Gala 60 años juntos' de TVE.

Raffaella se hizo muy popular en España al aparecer en 1975 en el programa musical '¡Señoras y señores!'. Lo que parecía era una colaboración puntual con la pública se terminó convirtiendo en una estrecha relación que duró casi veinte años.

De esta manera su popularidad fue en aumento hasta que los directivos de TVE le ofrecieron el especial La hora de Raffaella. En la década de los noventa fue realmente cuando todo el público español pudo conocerla al presentar tres programas: ¡Hola Raffaella!' A las 8 con Raffaella y En casa con Raffaella, entre 1992 y 1995. 

La última vez que trabajó en España fue en 2008, al frente de Salvemos Eurovisión, el año en que los espectadores eligieron como representante de nuestro país en el Festival a Rodolfo Chikilicuatre. A partir de ahí, sus posteriores visitas fueron siempre como invitada.

Por esa estrecha relación con TVE es por lo que la pública ha querido contar de nuevo con ella para presentar la gala con la que conmemorará su 60 aniversario, que ha grabado este mes en el Madrid Arena y en la que hará repaso a todos esos momentos que han marcado la vida de millones de españoles.

En la misma, por supuesto, no faltarán las actuaciones musicales, como las de Marta Sánchez y Mónica Naranjo, que interpretarán versiones sinfónicas de dos grandes temas del pop español, acompañadas por la Orquesta y Coro de RTVE, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez. Por el escenario también pasarán Diana Navarro, India Martínez y Carlos Rivera; los eurovisivos Ruth Lorenzo, Daniel Diges, David Civera, Barei, Brequette, Salvador Beltrán, Maverick y Jorge González; los exparticipantes de EuroJunior María Isabel, Dani Fernández, Lydia Fairen y Mirela; y los exparticipantes de Operación Triunfo Geno Machado, Mireia, Javián y Alex Casademunt (Fórmula Abierta).

Comentarios