Domingo 09.12.2018
PIDE PERDóN

TVE confunde el terremoto de Albacete con el de Nueva Zelanda

Ofreció imágenes con un rótulo en el que se leía "cercanías al pueblo Ossa de Montiel"

El error de TVE en Twitter.
El error de TVE en Twitter.

Por mucho que el temblor se sintiera no sólo en Albacete sino hasta en Madrid, el terremoto de magnitud 5,2 que se registró este lunes cerca de la localidad de Ossa de Montiel poco tuvo que ver con el sucedido en Christchurch en 2011.

Bueno, para TVE fue el mismo, ya que para ilustrar el temblor en la localidad española ofreció imágenes de la neozelandesa, que quedó destrozada por aquel seísmo que alcanzó una magnitud de 6,3 en la escala Richter.

El Canal 24 Horas de TVE dio por bueno un bulo que circulaba en Twitter y publicó en su cuenta una serie de imágenes correspondientes al terremoto de Christchurch acompañadas del rótulo "Cercanías al pueblo Ossa de Montiel, Albacete, después del terremoto".

Después de darse cuenta del error, sobre todo al ser alertada por los usuarios, la cadena pública tuvo posteriormente que borrar los mensajes y pedir disculpas públicas en Twitter asegurando que "las imágenes no corresponden al terremoto registrado en Albacete. Os pedimos disculpas".

Eso sí, esta no es la primera vez que TVE tiene que justificarse ante una información falsa o manipulación, ya que hace tan sólo unas semanas que tuvo que hacerlo por manipular unas gráficas sobre el paro en 'El debate de La 1'.

Curiosamente, algún medio reflejaba este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy está mucho más contento con los infromativos de TVE tras el nombramiento de Gundín como nuevo director de informativos, el sustituto de Julio Somoano.

Comentarios