lunes 28/9/20
DIEZ NUEVOS CAPíTULOS

'Bajo sospecha' recupera el entorno hospitalario

Concha Velasco, Gonzalo de Castro, Ingrid Rubio, Luisa Martín y Unax Ugalde, entre las caras nuevas

Lluis Homar y Yon González.
Lluis Homar y Yon González.

"Es como 'Hospital Central' pero con crímenes de por medio". Así definió a este periódico 'Bajo sospecha' uno de los actores de su segunda temporada, que estrena este martes Antena 3. Eso sí, pidió mantener el anonimato porque "si no a lo mejor a mí también me matan". 

Cierto o no, lo que está claro es que esta nueva entrega el comisario Casas (Lluis Homar), Víctor (Yon González) y el inspector Vidal (Vicente Romero) investigarán la extraña desaparición y violento asesinato de varias mujeres en un hospital a las afueras de Madrid. 

Bambú vuelve a recuperar este entorno para la ficción nacional porque como señaló su productor ejecutivo, Ramón Campos, "nos apetecía hacer una serie de hospitales ya que las habíamos descartado en nuestro país". 

A la hora de diferenciarla de la primera temporada, esta segunda, según él,  "no es sólo una serie dramática, sino que introduce muchos elementos de acción y hasta algo de comedia, aunque ésta algo limitada".

Otra de las novedades es que los creadores de Bambú, por primera vez en su historia, comparten esa producción ejecutiva con uno de los guionistas, un Carlos Portela que destacó que "lo mejor de 'Bajo sospecha' es que cada temporada es como un arranque desde el principio". 

Muchas caras nuevas

En estos diez nuevos capítulos, el equipo de investigadores que formaban Lluis Homar y Yon González no estarán acompañados por Blanca Romero, aunque Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, negó que, como se había insinuado, hubiera alguna 'mano negra' que hubiera descartado a la actriz, "el único problema fue que no diseñamos bien su personaje y ahora no aguantaba en esta segunda temporada". 

En este mismo sentido, Ramón Campos añadió que en ningún caso su no renovación se hubiera debido a sus dotes interpretativas, "si contratas a un mal actor, aunque sea para un papel pequeño, te puedes cargar una serie". 

Por ese motivo esta vez han tirado por lo alto y se han hecho con los servicios de toda una institución en la profesión como Concha Velasco, que será la directora del hospital, toda una veterana como Luisa Martín ('B&B'), que pasa a ocupar el cargo de jefa de enfermeras con la desaparición de la compañera que ostentaba el mismo, u otro rostro popular como Gonzalo de Castro, que aquí no será simplemente médico ('Doctor Mateo') sino forense. 

También figuran en el reparto, entre otros, Olivia Molina, como uno de los médicas más destacadas de urgencias; Ingrid Rubio, como una de las enfermeras desaparecidas; Unax Ugalde, que será el mejor cirujano del centro; Marcial Álvarez (el recordado Pope de 'El Comisario'), dando vida a un celador; Leticia Dolera, como otra de las desaparecidas; o María Botto, la psiquiatra del centro. 

Comentarios