jueves 22/10/20
Almodóvar le insultó

Santiago Segura afirma que le "abochorna" España

El actor precisa que "yo hago películas, pero para educar, que te eduque tu puta madre"

santiago
Santiago Segura, en Chester.

A lo mejor tiene mala memoria, o quizás no recuerde lo que le pasó a Fernando Trueba y a sus película 'La reina de España' por decir cosas contra su país. El caso es que Santiago Segura vino a seguir de alguna manera en esa línea de despotricar contra España, nación que dijo que le "abochorna".

El director y actor fue el gran protagonista, con permiso de Michael Robinson, de la última entrega por esta temporada de Chester, el programa que presenta Risto Mejide en Cuatro, que por supuesto quiso empezar su entrevista hablando sobre su personaje de Torrente, del que dijo que "sientes que has visto a alguien así. Son pensamientos que a nosotros mismos nos avergüenzan al verlos". Por ese motivo subrayó que "pensaba que era una cosa extinta, pero España sigue siendo Torrente y eso me abochorna".

Santiago Segura incluso comparó a Torrente con otro personaje de ficción, "Homer Simpson es un personaje para reírse, pero obviamente no quieres que se case con tu hija o que sea tu vecino. Mucha gente me daba el coñazo con que era una apología de lo que estaba criticando, pero es todo lo contrario". Eso sí, precisó que "yo no quiero enseñarte nada. Yo hago una película y luego, con perdón, que te eduque tu puta madre".

Tampoco dijo que es de los que les gusta aparentar, "a mí me gusta que me vaya bien, pero eso de enseñar... Ver a la Preysler enseñando sus catorce cuartos de baño no va conmigo". El director recordó que "una vez estaba en un concesionario a punto de comprarme un descapotable y pensé en lo que iban a decir por la calle... y me fui de allí sin comprarlo".

Durante la entrevista hubo tiempo hasta para hablar de la crisis que ha padecido, o padece aún, el país,  "cuando sucedió todo esto lo que más preocupaba era la destrucción de la clase media. No soporto que haya gente a mi alrededor pasándolo mal". Por ese motivo confesó que "siempre he pensado que en África deberían venir con palos y matarnos a todos, porque tenemos un techo bajo el que dormir, una taza donde sentarnos en el baño, etc".

Para cerrar su charla Segura hasta contó una anécdota, cuando trabajaba como figurante, vivida con Pedro Almodóvar, "me llamaron para trabajar en 'Tacones Lejanos' y llegué pronto al rodaje, y me puse de los primeros, para salir en plano, pero "uando me vio Almodóvar le dijo algo al ayudante de dirección, que gritó algo como... 'el gordo al final'. Pensé: 'mi carrera en el cine no acaba de despegar', pero mira al final...".

Comentarios