sábado 4/12/21
169.000 EUROS PARA MARILó MONTERO

'El Pueblo más divertido' le ha costado a TVE 3,5 millones

La productora a la que se le encargó es la de Ana Rosa Quintana, la rival matinal de la presentadora

Mariló Montero y Millán Salcedo, los presentadores de 'El pueblo más divertido'.
Mariló Montero y Millán Salcedo, los presentadores de 'El pueblo más divertido'.

En TVE no salen de una y ya están metidos en otra. Y a peor. Si el jueves se enteraban de que por primera vez en la historia no iban a dar la señal institucional de un acto de la relevancia  de la coronación de Felipe VI, 24 horas más tarde unos compañeros de la casa daban a conocer los costes de 'El pueblo más divertido', el concurso que estrenó La 1 el pasado lunes, descubriendo que les había salido por un dineral. 

Según los trabajadores de la casa del Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión, el programa que presentan Mariló Montero y Millán Salcedo, y que no pasó del 8% de cuota de pantalla en su debut, le ha costado a la cadena 3,5 millones de euros, unos 230.000 por cada una de las trece entregas, sueldos de los presentadores al margen. 

Y es que aunque no han hecho público el dinero que ha cobrado el ex de Martes y Trece, lo que sí han desvelado es que Mariló Montero habría ingresado en su cuenta corriente unos 169.000 euros, a razón de 13.000 euros por programa. 

Además, como nota algo más que curiosa, el sindicato ha recordado que la productora del programa es Cuarzo Producciones, la empresa ligada a Ana Rosa Quintana, que es la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' que emite Telecinco en la franja matinal compitiendo precisamente con 'La mañana' de Mariló en La 1. 

También ha querido señalar que 'El pueblo más divertido', se grabó entre los meses de enero y abril en los estudios de la compañía INFINIA, empresa que en noviembre de 2013 salía de situación legal de concurso de acreedores, y que ha participado con TVE en series como 'Àguila Roja' y 'Todos somos raros, todos somos únicos". 

Lo peor, según el sindicato, es que la producción se interrumpió un mes, periodo de tiempo en el que no se pudieron utilizar los platós, por supuestos problemas del formato y por la "falta de calidad" del mismo, lo que dicen hizo que con posterioridad se retrasara el comienzo de su emisión, poco más o menos que para intentar pasar desapercibido con el Mundial y con las menores audiencias que por estas fechas se dan en televisión. 

Para SI, el espacio "es malo de solemnidad, es un bodrio televisivo. Algo que todo el mundo sabía en TVE, incluida la dirección, ya que algunos de sus miembros y de manera confidencial nos han asegurado que hacer este programa es tirar o regalar el dinero a alguien".

Comentarios